Amenazó a una mujer, allanaron su casa y encontraron un arsenal de armas

En el marco de una causa que se inició luego de que una joven de 29 años denunciara a un hombre por amenazas, personal de la DDI Chivilcoy, Policía Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia allanó este miércoles la casa de un comerciante en la localidad bonaerense de Chivilcoy.

En el domicilio, los agentes se encontraron con una sorpresa: un arsenal compuesto por cinco armas cortas, 32 largas, 11 miras telescópicas y más 10.000 municiones que formarían parte de la colección del imputado.

El operativo fue realizado por los efectivos policiales en la Avenida Bernardo de Yrigoyen 130, que pertenece al imputado Néstor Sanguinetti de 60 años y donde había un gran galpón en el que estaban ocultas las armas, según informó el diario La Razón de Chivilcoy.

Parte del arsenal hallado en los allanamientos en Chivilcioy
Parte del arsenal hallado en los allanamientos en Chivilcioy

Fuentes de la investigación informaron que durante el procedimiento se secuestraron ocho armas cortas y 32 largas, entre ellas, un fusil Mauser calibre 243, una pistola 765, una carabina Winchester calibre 22, una escopeta calibre 12 sin numeración, una carabina Rubi Extra 22 con silenciador; una carabina Venturi 22, una carabina Puma, una pistola Beretta 22; una Remington 44, una escopeta Acier Bayard 16 y un fusil Ostschiweiz, además de más de 10 mil municiones.

Tras allanamiento, el dueño de la casa quedó procesado por los delitos de amenazas calificadas y acopio de armas y munición de guerra uso civil y de uso civil condicional. Tras prestar declaración ante el fiscal de la causa, Sanguinetti recuperó su libertad.

A partir de ahora, la Justicia buscará determinar la procedencia de las armas investigará si están debidamente registradas.

La investigación se inició el 4 de mayo pasado, cuando una peluquera de 29 años domiciliada en la calle Alberdi 470 de la ciudad bonaerense fue amenazada de muerte por un hombre que tenía una relación casual con la víctima.

Según se supo, el acusado llevó a la joven a un camino rural y allí tras una discusión la habría amenazado –“Acá es el lugar donde te voy a matar”- para luego dejarla ir.

La causa está a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes.

Seguí leyendo:

Tras 12 allanamientos simultáneos cayó una organización narco en Córdoba

Detuvieron a una banda que falsificaba obleas de VTV y de GNC y las vendía a través de las redes sociales

Allanaron dos domicilios vinculados al hombre que intentó ver a Mauricio Macri con un arma

 

Fuente de información: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/05/15/amenazo-a-una-mujer-allanaron-su-casa-y-encontraron-un-arsenal-de-armas/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *