“Yo sufrí abuso”, el posteo que incentivó a las famosas a contar su experiencia

“Solo pone ‘YO’ acá abajo, si alguna vez sufriste abuso. Solo para que entiendan, la magnitud de lo que vivimos por ser mujeres… HASTA AHORA. #noesno”, escribió en un posteo la cocinera e instagramer Tefi Russo.

El posteo de inmediato consiguió más de sesenta mil “Me gusta” y más de treinta mil comentarios de mujeres que alzaron su voz para decir que ellas también alguna vez sufrieron algún tipo de violencia machista.

Entre las que respondieron había varias famosas: Violeta Urtizberea, Ivana Nadal, Rochi Igarzabal, Nati Jota, Anita Pauls, Majo Martino, Josefina Pouso, Ailén Bechara, Belén Francese y Julieta Novarro.

No se dan una idea lo que logranos con este posteo. Ya les voy a ir contando. Si se animan, llevemos este #Yo a Twitter para que sea mucho más fuerte. Cuantificar es una manera de visibilizar”, agregó la cocinera en los comentarios, al ver la repercusión.

El martes el colectivo Actrices Argentinas realizó una conferencia de prensa en la que Thelma Fardín contó que Juan Darthés la violó cuando ella tenía 16 años en una gira de Patito Feo en Nicaragua.

El testimonio de la actriz animó a muchas más mujeres a hablar. Anoche en la pista de ShowMatch María del Cerro contó que a los once años, hace más de dos décadas, había sido abusada y que durante todo este tiempo no se lo había podido contar a nadie.

SEGUÍ LEYENDO

El apoyo de Paula Chaves, Lali Espósito, Gimena Accardi y la China Suárez a Mery del Cerro, su amiga incondicional

“Bailando 2018”: María del Cerro contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 11 años

Thelma Fardín sobre su denuncia por violación contra Juan Darthés: “Para mí fue terrible tener que decir hasta qué punto había sido el vejamen sobre mi cuerpo”

Fuente de información: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/12/14/yo-sufri-abuso-el-posteo-que-incentivo-a-las-famosas-a-contar-su-experiencia/