Verónica Lozano: “Telefe sacó el minuto a minuto pero es una gran mentira, igual te exigen medir”

Verónica Lozano se animó a responder “Las 12 preguntas a un famoso”, y el bonus track
Verónica Lozano se animó a responder “Las 12 preguntas a un famoso”, y el bonus track

Consolidada como una de las conductoras de televisión de la nueva generación, Verónica Lozano tiene la enorme habilidad para afrontar todos los temas y cambiar los climas sin que resulte forzado. Por lo cual, más allá de conducir un magazine de actualidad anclado en temas duros, de repente puede ponerse una peluca y salir a jugar sin resentir el formato.

Después de diez años en la coconducción de AM junto a Leo Montero, la dupla se separó y Lozano afrontó -tras un año afuera de la tele- su programa propio en las tardes de Telefe, Cortá por Lozano, un ciclo con su sello y su impronta, pero que también le permitió abordar cuestiones periodísticas con mayor profundidad.

Lozano es una mujer relajada y eso lo transmite en pantalla, por lo que no se trata aquí de una mujer que separe a la persona del personaje. Amena y cercana, puede ser la celebrity de una gran fiesta con el mejor vestido de la noche, o calzarse un jean y zapatillas para reírse hasta la madrugada en una reunión de amigos. Ella transmite ese aire libre que la coloca en un lugar distinto al resto, muy personal y singular.

Creadora de una cápsula de moda para la diseñadora Natalia Antolín, Lozano es una de las más buscadas por las famosas para que les diseñe un vestido, en un camino paralelo a la televisión, que mostró otra faceta suya, además de la psicología, profesión que no ejerce pero que le permite abordar sus reportajes “de diván”, jugando el rol y logrando mostrar otras cuestiones de los famosos que la visitan.

Esta semana Vero Lozano responde las 12 preguntas -más el bonus track- de Teleshow.

Verónica Lozano, conductora de “Cortá por Lozano” en las tardes de Telefe
Verónica Lozano, conductora de “Cortá por Lozano” en las tardes de Telefe

1.—¿Extrañás AM?

—De AM extraño el “relajo club”, ese grupo muy amistoso donde nos divertíamos mucho. El horario sin tanta presión de rating, aunque siempre me gustó ganar. Extraño la estudiantina que era el programa: esos diez años de jolgorio fueron muy divertidos.

2.—¿Cortá por Lozano es un AM vespertino?

—No. Cortá por Lozano es un magazine con una actualidad muy cruda (homicidios, violencia de género), lo cual ocupa casi una hora de programa, porque lamentablemente hay casos casi todos los días, muchos. De hecho, a veces hay que elegir uno entre tantos. Y después, la otra hora de la entrevista y el diván, tener la posibilidad de jugar, me divierte mucho.

3.—En este programa no podés disfrazarte y usar pelucas. ¿Extrañás eso?

—Sí, extraño. Me gustaría ponerme más pelucas, pero siempre que tengo la posibilidad con el equipo de producción nos gusta usar la cajita blanca para dramatizar, divertirnos, hacer sketch. Me encanta esa parte, es en la que más me divierto. Me gustaría que haya más dosis de eso, pero a veces no da el tiempo.

4.—¿Te hubiese gustado tener otro hijo?

—No, la verdad es que no. Estoy chocha con Antonia.

5.—¿Cómo te ves en diez años?

—Trabajando en la tele, conduciendo o produciendo contenidos para la televisión.

6.—¿Viste alguna vez desnudo a Leo Montero?

—No. Nunca lo vi a Leonardo en pene (SIC).

Veronica Lozano y Leo Montero, con quien compartió 10 años el programa “AM”
Veronica Lozano y Leo Montero, con quien compartió 10 años el programa “AM”

7.—Del 1 al 10, ¿qué tan sexual te definís?

—Tampoco tanto, por favor… Del 1 al 10, un 7; a veces un 8.

8.—¿Corcho Rodríguez es el amor de tu vida?

—A mí lo del “amor de la vida” me parece como de telenovela. Es mi amor, mi compañero, es mi familia, lo admiro y lo elijo. No me gustan esas definiciones.

9.—¿Por qué aparecen tan pocas veces públicamente en pareja?

—Porque me gusta cuidar nuestro vínculo, no exponerlo. Está bueno guardar un poquito.

Verónica Lozano con “Corcho” Rodríguez” y Antonia
Verónica Lozano con “Corcho” Rodríguez” y Antonia

10. —¿Volverías a hacer ficción después de Los pensionados?

—Sí, claro, me gustaría tal vez hacer alguna sitcom con algún personaje bien definido. Pero si me decís entre actuar o conducir, prefiero conducir.

11.—Telefe sacó el minuto a minuto de sus controles. ¿Vos lo seguís usando? ¿Podés vivir sin eso?

—Telefe sacó el minuto a minuto pero es una gran mentira porque igual te exigen medir y está perfecto. Y yo lo tengo en mi teléfono, a Dios gracias; soy una adicta total. Y cuando miro tele y algo dura un montón, me fijo cuánto está midiendo. Todo el tiempo miro el rating, hasta de viaje.

12.—¿Con qué famosa internacional tendrías una noche de sexo secreta?

—No sé, no tengo ese flash. Con alguna famosa me divertiría, una Kate Moss: irme de parranda y divertirme una noche. Ir con un grupete, ese grupo de las models, la pasamos a buscar a Madonna y a minas divertidas, pero no con fantasías sexuales.

Verónica Lozano (Marite de Jesus)
Verónica Lozano (Marite de Jesus)

BONUS TRACK

—¿Tenés famosos bloqueados en las redes sociales?

—No. Para nada.

—¿Qué político te parece un inepto?

—Muchos me parecen unos ineptos, pero el que me genera mucho desagrado es el diputado (Alfredo) Olmedo.

—¿Con qué conductor harías dupla televisiva?

—Con Andy Kusnetzoff.

SEGUÍ LEYENDO

12 preguntas a un famoso: Mario Pergolini habla de la guerra de los ex “CQC”, recuerda sus peleas públicas y dice que no votaría a Marcelo Tinelli

Jorge Rial responde las 12 preguntas más comprometedoras: “Nunca conduciría ‘Intratables’, hay que dinamitarlo”

Fuente de información: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/04/20/veronica-lozano-telefe-saco-el-minuto-a-minuto-pero-es-una-gran-mentira-igual-te-exigen-medir/