“Polémica en el bar”: la desopilante explicación de “Dante Seco” sobre la inflación de abril

(Video Polémica en el bar – América)

La inflación es uno de los males que más aqueja a la sociedad argentina en el último tiempo. Y, si bien el número que arrojó el mes de abril bajó un poco respecto del último mes, sigue siendo un índice preocupante.

Sin embargo, fiel a su estilo, Polémica en el bar encontró la forma de tomarlo con humor y hacerlo más llevadero para la gente. El encargado de hacer reír al televidente con un tema que preocupa a todos fue nuevamente Dante Seco, el personaje interpretado por Álvaro Navia y que remite claramente a Dante Sica, actual ministro de Producción y Trabajo.

Casi no vengo, no me dejaron dormir. Y me llamaba Mauricio y me decía ¿cómo va?, ¿bajó?, tuve como 600 llamados, hasta Antonia me llamaba”, arrancó el humorista uruguayo, para luego empezar a desarrollar sus ya clásicas y desopilantes variables económicas.

“55,8 es la inflación interanual x 32, que son los jugadores que citó Scaloni para la Copa América, es igual a 1785,6. Por 29, que es el porcentaje del promedio de rebajas del Hot Sale, da 61.57 x 50, que es el minuto en el que Atlético Tucumán clavó a River ayer. Eso da 3078, son las hormigas que va a tener que conseguir Luis Ventura para darle de comer a Marley, que es el animador de los Martín Fierro, primera variable“, comentó, ante las risas de toda la mesa del ciclo conducido por Mariano Iúdica y producido por Gustavo Sofovich a través de la pantalla de América, cuya gerenta de programación es Liliana Parodi.

(Video Polémica en el bar – América)

“46, el precio que cerró el dólar, por 28, que son los meses que le dieron de suspensión a Cristian U por una cagada que se mandó en un boliche, cuánto da, 1288. Más 60, que son los cuerpos de la causa de Cristina, da 1348. Dividido 70, que son los minutos que jugó el Neymar colombiano en River, Carrascal, cuánto da, 19,27, son los años que va a tener Antonia si Macri sigue y logra bajar la inflación”, continuó.

“922 es el riesgo país x 1963, es el año en que empezó Polémica en el bar, da 1.809.886. Menos 400, que son los pesos que cuesta el muñeco de Cristina, da 1.809.486. Dividido 15, que son las nominaciones de América en los Martín Fierro, da 120.632, que es el precio que va a tener el dólar si van al ballotage Macri y Cristina”, agregó.

“Éste es el más preocupante de todos, este cuatro y media de la mañana, no sé cómo llegamos al porcentaje que llegamos pero llegamos”, lanzó entre risas, antes de presentar su último análisis.

“3,4 la inflación de abril, x 75, 255, que es la edad de Mick Jagger, recién operado, ¿lo vieron bailar en las redes? Menos 215, son las puteadas que recibió Ventura por la nominaciones de los Martín Fierro, cuánto da, 40. Más 17, que son los chivos que tiene Polémica en el bar, esto da 57. Dividido 56, que son los años que tiene Polémica en el bar al aire, da 1,01, esto sería después de todos estos números la inflación que Guillermo Moreno daría hoy después de todos estos números. Al señor Guillermo Moreno lo llamaron de Estados Unidos, dibuja mejor que Walt Disney”, concluyó entre risas.

SEGUÍ LEYENDO 

“Polémica en el bar”: las extravagantes y divertidas explicaciones de “Dante Seco” para los anuncios económicos del Gobierno

La felicidad de Mariano Iúdica por las tres nominaciones en los premios Martín Fierro de “Polémica en el Bar”: “Es un orgullo”

“Polémica en el bar”: el desopilante cuestionario de “Pastichoti” a Pamela David

 

Fuente de información: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2019/05/15/polemica-en-el-bar-la-desopilante-explicacion-de-dante-seco-sobre-la-inflacion-de-abril/