El padre de Helenita, la beba que conmovió al país, fue a “¿Quién quiere ser millonario?”

El padre de Helenita, la beba que conmovió al país (Video: “¿Quién quiere ser millonario?” – Telefe)

El 19 de enero de 2015 la noticia sacudió a toda la Argentina: Helenita, la pequeña que había luchado por su vida con la ayuda incansable de sus padres, no pudo ganar la batalla. A pesar del huracán solidario sin precedentes en el país y de haber sido trasplantada dos veces, la pequeña leona murió.

Helenita sufría una rara enfermedad llamada osteopetrosis y la única posibilidad de tratamiento era un trasplante de médula ósea. Para ello acudieron al hospital de niños Amplatz de Minnesota, un centro médico de referencia para esa enfermedad, y necesitaban casi un millón de dólares. Por ese motivo los padres de la bebé organizaron una campaña que generó una respuesta sin precedentes y se juntó el dinero en tiempo récord.

Sin embargo, la pequeña rechazó el primer trasplante de médula, de su papá. Esto obligó a realizar otro trasplante, de su mamá, que también fue posible gracias a la ayuda de la gente, a fines de 2014. Pero su salud se complicó por una infección causada por una bacteria y Helenita no pudo seguir luchando.

El viernes pasado Leonardo Galbán, padre de Helenita, participó en Quién quiere ser millonario y le contó a Santiago del Moro su historia: “Tuvimos que hacer esta campaña por el tratamiento de Helenita y gracias a la ayuda del pueblo pudimos juntar ese millón de dólares que necesitábamos”.

“En esa campaña movimos cielo y tierra, hicimos lo posible, lo imposible y un poco más -dijo-. A través de esa campaña mucha gente se unió, familias que no se hablaban… Chicos en las plazas que, en vez de tener un regalo de cumpleaños, ayudaban a Helena. Fue súper conmovedor. Tengo mensajes de Argentina y de todo el territorio y para mí es un honor ser el papá de ella y haberla acompañado en ese momento”.

La pequeña Helenita
La pequeña Helenita

El hombre, que aún conserva en su muñeca la pulsera verde de la campaña por su hija, recordó aquel duro momento: “Fue un momento muy difícil, nuestros hijos son lo más importante en la vida. Después de eso nos separamos con su mamá. Fue un verdadero shock…”

Además, fue al programa de Telefe por una causa noble: “Tengo un proyecto gastronómico social. La idea es tener un carrito de food truck, ser una empresa clase B y poder darle trabajo a gente con discapacidad. Vengo acá para ayudar a gente con discapacidad”.

En la pregunta “¿de qué color era el vestido con el que Pinky condujo la primera transmisión oficial de televisión a color en Argentina, en 1980?”, Leonardo respondió “rojo”, cuando la opción correcta era “negro”. De esta manera, se retiró del programa con 30 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO

Murió Helenita, la beba que recibió dos trasplantes de médula

La historia de Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que ganó 180 mil pesos en “¿Quién quiere ser millonario?”

El joven licenciado en química que conmovió al país con una carta con su historia ganó 500 mil pesos en “¿Quién quiere ser millonario?”

Fuente de información: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2019/08/17/el-padre-de-helenita-la-beba-que-conmovio-al-pais-participo-en-quien-quiere-ser-millonario-por-una-causa-solidaria/