Una mujer discutió con su pareja e incendió el campamento en el que vivían

Testigos afirmaron que el incendio fue provocado por una mujer que vivía en la zona junto con su pareja (Foto: Twitter – @bonilla0077)
Testigos afirmaron que el incendio fue provocado por una mujer que vivía en la zona junto con su pareja (Foto: Twitter – @bonilla0077)

Esta mañana se registró un incendio en un campamento de la colonia Guerrero, en donde  vivían cerca de 70 personas en situación de calle. Según los testimonios de vecinos de los alrededores indicaron que el incendio fue provocado por una mujer que vivía en ese lugar.

El fuego se inició al rededor de las 10:00 horas en la zona ubicada en Paseo de la Reforma y Eje 1 norte, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades el incendio fue iniciado por una mujer que, luego de discutir con su pareja, incendió las pertenecías de su cónyuge, sin embargo no contó con que las llamas se propagarían a lo largo y ancho de la zona.

Al percatarse de lo sucedido, los primeros que intentaron sofocar las llamas fueron vecinos de los alrededores, quienes acudieron al lugar con cubetas llenas de agua.

Posteriormente elementos de la policía y el Heroico cuerpo de bombero llegaron al lugar del reporte para controlar el fuego. Durante sus maniobras la avenida de Paseo de la Reforma se mantuvo cerrada en ambas direcciones.

Elementos de la policía informaron que las llamas alcanzaron hasta 5 metros de altura, quemando a su paso colchones, pedazos de madera, vidrio y plástico.

En la cuenta de Twitter del Centro de Información Vial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (OVIALCDMX) se advirtió que hecho que afectó la circulación vial.

“10:50 PrecauciónVial se registra incendio en el Paseo de l Reforma a la altura de Eje 1 Norte con dirección al Poniente, servicios de emergencia acuden al lugar”, comunicó a través de un tuit.

Las autoridades informaron que las llamas alcanzaron los cinco metros de altura (Foto: Captura Twitter – @OVIALCDMX)
Las autoridades informaron que las llamas alcanzaron los cinco metros de altura (Foto: Captura Twitter – @OVIALCDMX)

Se estima que al rededor de 70 personas vivían en el lugar, mismos que fueron trasladados temporalmente a un albergue en los alrededores de la zona.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que paramédicos de la Cruz Roja prestaron servicio médico a las personas que presentaban cuadros de intoxicación. No se registraron heridos ni víctimas mortales.

En cuanto a la mujer responsable del incendio, fue detenida y trasladada a la Coordinación Territorial  Cuahutémoc Dos, en donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por daño a la propiedad.

Autoridades delegacionales informaron que evitaran que las personas vuelvan a establecerse en la zona. 

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/04/14/una-mujer-discutio-con-su-pareja-e-incendio-el-campamento-en-el-que-vivian/