Transgresoras y originales, las marcas de lujo se la juegan con nuevas propuestas de colección

Burberry, Dior, Fendi y Ralph Lauren presentaron propuestas muy originales y transgresoras.
Burberry, Dior, Fendi y Ralph Lauren presentaron propuestas muy originales y transgresoras.

Gigi Hadid x cuatro. O mejor dicho, reversionada en cuatro personas: una chica, un chico, una lady y un gentleman. Así, la modelo es la protagonista de la nueva y original campaña de Burberry que fue diseñada con estética deportiva y la logomanía llevada al máximo. Se trata del lanzamiento de Monogram, la nueva línea de la marca de lujo.

Gigi Hadid en la campaña de la colección Monograma de Burberry. La logomanía llevada al extremo.
Gigi Hadid en la campaña de la colección Monograma de Burberry. La logomanía llevada al extremo.

Muy esperada esperada por cierto ya que hace alusión a su reciente revolución de imagen, en el cual su clásico monogram, el cuadro haymarket, fue remplazado por un enlazado de las letras T y B en homenaje a Thomas Burberry, fundador de la casa.

Riccardo Tisci, en colaboración con el director de arte y diseñador Peter Saville, combinó las iniciales de Thomas Burberry y creó un nuevo print basado en el logo.

Gigi Hadid reversionada como un joven y como un gentleman.
Gigi Hadid reversionada como un joven y como un gentleman.

Bajo la lente de Nick Knight, Gigi se convirtió en cuatro personas para mostrar las diferentes caras de la marca. “Lo que quería hacer con la colección era celebrar la amplitud de quienes hablamos como marca. Junto con algunos de los íconos creativos más talentosos de hoy y de mañana, estoy muy orgulloso de lo que he logrado con esta campaña”, afirmó Tisci.

LUJO ECO-CONSCIENTE. Es la nueva propuesta de Dior. Por eso, la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, seleccionó materiales naturales como lana, seda, algodón, encaje y denim para dar vida a la sinergia de sus diseños y al nombre de la colección cápsula que rinde homenaje al lugar donde nació la marca: Dior 30 Montaigne.

Jennifer Lawrence en la campaña de Dior que le rinde homenaje al lugar donde nació la marca.
Jennifer Lawrence en la campaña de Dior que le rinde homenaje al lugar donde nació la marca.

Y convocó a la actriz Jennifer Lawrence para que fuera la imagen de su nueva campaña publicitaria. A cara lavada y con un estilo streetstyle, la ganadora de la Academia posa en una galería de arte.

La conexión que desarrollamos con un lugar puede ser extremadamente poderosa“, dijo la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, en un comunicado.

“Lo sentí de inmediato cuando entré en 30 Avenue Montaigne, el lugar de nacimiento histórico de la Casa. Pensé en crear una nueva línea que reflejara la identidad de la Casa y, al mismo tiempo, ofrecer a las mujeres la oportunidad de crear un atractivo de “Mi Dior” en armonía con su estilo de vida “.

En la nueva campaña, Dior presenta su itbag 2019.
En la nueva campaña, Dior presenta su itbag 2019.

La esencia de la casa cobra vida en artículos tales como la icónica chaqueta Bar con sus proporciones calculadas, una camisa blanca nítida y sin género, una falda plisada transparente femenina con una capa inferior de color crema y, por supuesto, una nueva colección de cuero clásico. Pero la estrella de la línea es una nueva itbag: 30 Montaigne.

Su diseño está basado en la historia más reciente de la marca, y además cuenta con broches metálicos personalizables. “Me encanta lo que está haciendo Maria Grazia”, comentó Lawrence en un comunicado, y le hizo un gesto de asentimiento al diseñador italiano que asumió el cargo de Dior en 2016.

“La ropa de esta colección es increíblemente ponible y la sutileza de la artesanía es increíble”.

En su cuenta de Instagram, Dior subtituló una foto de Lawrence posando en un conjunto informal con el distintivo bolso con solapa, “Conozca al # Dior30Montaigne, nuestro nuevo ícono que rinde tributo a la histórica dirección de la Casa en París: el corazón palpitante de Dior. Diseñado por #MariaGraziaChiuri y aquí encarnado por la musa de la casa Jennifer Lawrence para la campaña # DiorFall19, el distintivo bolso con solapa viene en una variedad de tonos “.

Los detalles incluyen el logotipo de ‘CD’ basado en las iniciales del fundador y el nombre de la itbag discretamente en relieve en la parte posterior.

COLORES FLÚO Y ESTÉTICA GRAFFITI. Bajo estas consignas, Fendi presentó la tercera colección cápsula de Selleria Roma Amor de las “FF Series”. La marca lanzó su nuevo capítulo titulado #FendiRomAmor con un video que celebra el amor de la firma italiana por la ciudad que la vio nacer en 1925.

Colores neones, estética deportiva: la nueva colección cápsula de Fendi.
Colores neones, estética deportiva: la nueva colección cápsula de Fendi.

Una colección cápsula atrevida, original y transgresora en la que puede verse una estética street style, incluso con ciertos toques deportivos, muy diferente al tono clásico que la marca siempre acostumbró mostrar. La casa italiana contó con la colaboración del artista de graffitis Pref, quien ha jugado con el logo de Fendi para realizar gráficos que llamaran la atención y que giran en torno a la relación entre Fendi y Roma.

Para la colección de mujer, la onda de Selleria Roma/Amor ofrece una bomber oversized de piel, un abrigo de piel de visón y un par de sandalias de plataforma FFreedom de estilo increíblemente extra de los años 90. Incluye una variedad de chaquetas índigo, shorts, pantalones y monos, todos enseñando inserciones inspiradas en el arcoíris y con ribetes contrastantes; botones, costuras y cierres en tonos neones.

El color fluorescente define los cortes afilados de las chaquetas biker, los cortavientos cropped con maxi bolsillos y macro gráficos y los vestidos y faldas plisadas.

Esta colección futurista es una mezcla de ropa deportiva y de calle que ve los estilos clásicos de Fendi con un cambio de imagen contemporáneo.

UNA CAMPAÑA DE PERFUME QUE PARECE UN LOOKBOOK. Ya en 2017 cuando Ralph Lauren presentó su fragancia Woman contrató a Jessica Chastain como imagen para la que era entonces su nueva esencia de mujer. Ahora, Chastain vuelve a ser la imagen para la nueva fragancia Woman Intense, un perfume concebido para las mujeres del siglo XXI, libres e independientes, líderes y empoderadas. Ralph Lauren hizo un cortometraje, Leading with Intensity, con un reparto y equipo femenino, para la presentación de la nueva fragancia.

La película presenta a Chastain y un grupo de mujeres líderes, incluido el actor Jodi Balfour; el actor y productor Alice Braga; el chef Dominique Crenn; el actor, director, escritor y productor Zoe Lister-Jones; CEO y diseñador de joyas Jen Meyer; y el filántropo Kelly Sawyer; para nombrar unos pocos, desafiando lo que significa ser una mujer intensa y los estereotipos negativos que vienen con eso.

Jessica Chastain, en traje, para la campaña del nuevo perfume de Ralph Lauren.
Jessica Chastain, en traje, para la campaña del nuevo perfume de Ralph Lauren.

En la gráfica, Jessica Chastain posa vistiendo un traje y una sugestiva camisa. La campaña parece más la presentación de una nueva colección que la publicidad de un perfume. La actriz señaló al respecto: “Una mujer en un traje es una imagen muy poderosa, y eso es muy emocionante para mí. Además de eso, asociarse con ellos en esta campaña y este aroma, coincide con todo lo que he dicho en cada entrevista sobre lo que siento por las mujeres en nuestra sociedad. No creo que haya algo que pudiera haber coincidido mejor. Me gusta la complejidad y la dualidad, las suaves notas florales y los matices amaderados. Creo que eso es exactamente lo que me gusta del traje de Ralph Lauren: es masculino, es femenino, o supongo que son ideas anticuadas de lo que son masculinos y femeninos. Para mí, es un aroma que también podría ser unisex. Es realmente complejo e interesante”.

La actriz como mujer empoderada.
La actriz como mujer empoderada.

La actriz también habló de liderazgo femenino: “Liderar como una mujer” para mí es similar a “luchar como una niña”. “Luchar” y “liderar” son verbos que en el pasado han estado relacionados exclusivamente con los hombres en nuestra sociedad en términos de nuestros medios, en términos de Así hablamos de género. Y lo que hace es, en realidad, potencia la palabra para las mujeres, y para que ellas reconozcan que es su derecho dado para liderar. No tienen que adherirse a un viejo estereotipo de lo que se supone que debe ser una mujer, porque en realidad es una sociedad muy poco saludable que mantiene a las mujeres fuera de las posiciones de liderazgo y le da poder al liderazgo femenino. Creo que cuando miramos las estadísticas, la empatía es uno de los rasgos más altos de un gran líder y las mujeres lo tienen todo, así que creo que es un llamado a la acción muy poderoso, liderar como una mujer”.

Texto: Daniela Fajardo

Fotos: Fotonoticias

SEGUÍ LEYENDO:

Moda empoderada: cómo las tendencias están influenciadas por el power femenino

Mirá (y copiá) cómo las celebrities llevan el largo midi

Fuente de información: https://www.infobae.com/parati/moda/2019/05/16/transgresoras-y-originales-las-marcas-de-lujo-se-la-juegan-con-nuevas-propuestas-de-coleccion/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *