Tenía prisión domiciliaria y asaltó un supermercado con la tobillera electrónica: trataba de ocultarla con una media

Las cámaras de seguridad de un supermercado ubicado en la esquina de Luro y Arturo Allió, en Mar del Plata, registraron el momento en que dos delincuentes irrumpieron a plena luz del día y tras amenazar a clientes y empleados, robaron más de 18 mil pesos de la recaudación. En la filmación se ve cómo en pocos minutos huyen del lugar, logrando su objetivo con absoluta impunidad.

Hasta ahí podría ser un caso más de los miles de asaltos que se registran día a día. Sin embargo, la investigación policial permitió descubrir una insólita situación detrás del robo: uno de los delincuentes que participó del hecho cumplía una condena bajo arresto domiciliario y vivía a solo dos cuadras del comercio.

Pero eso no fue lo único que llamó la atención. El video permitió descubrir que el sospechoso ingresó al supermercado usando una sola media para tapar la tobillera electrónica y por ese detalle fue detenido.

El asalto ocurrió el pasado 29 de diciembre y tras identificar al delincuente, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local llegaron hasta la casa en la que vivía el ladrón, lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel de Batán. El joven estaba detenido en su casa por un robo agravado ocurrido en 2015.

Tras el análisis del video ordenado por el fiscal de la causa, Fernando Berlingeri, se observó al delincuente entrar al comercio con pantalones cortos y una sola media. Eso, sumado a los testimonios de los testigos, permitieron que finalmente fuera detenido.

Seguí leyendo

Moreno: un comisario forcejeó con un ladrón y un balazo mató a su esposa frente a sus hijos

Salidera bancaria en Pilar: dispararon 40 tiros y le robaron $700 mil a un ciudadano chino

Fuente de información: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/01/25/tenia-prision-domiciliaria-y-asalto-un-supermercado-con-la-tobillera-electronica-trataba-de-ocultarla-con-una-media/