Semana del bus: las empresas de larga distancia ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento

La iniciativa tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la cámara que agrupa a las empresas del sector.
La iniciativa tiene el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la cámara que agrupa a las empresas del sector.

Las principales empresas de ómnibus de larga distancia de la Argentina ofrecerán a partir del próximo lunes descuentos de hasta el 70% en los pasajes para viajes a más de 130 destinos dentro del país que estén programados desde diciembre próximo y hasta junio del año que viene, inclusive.

Se trata de la denominada “Semana del bus”, y estará vigente desde el 11 y hasta el 15 de noviembre para compras que se realicen de forma online a través de una plataforma (Viajar.tur.ar) que puso a disposición la secretaría de Turismo.

Además de este organismo del Estado, la iniciativa es apoyada por las cámaras que agrupan a las más de 50 empresas del sector, las cuales esperan aumentar sus ventas, especialmente para los meses de verano.

Las promociones estarán disponibles desde las 00:00 del 11 hasta la medianoche del 15 de noviembre e incluyen pasajes para los principales destinos de la Argentina que estén programados para las fechas comprendidas entre mediados de diciembre y mediados de junio del 2020, según informaron oficialmente.

Las promociones serán de hasta el 70% de descuento del precio original, y en la mayoría de los casos los boletos podrán pagarse hasta en 12 cuotas.

Las promociones incluyen pasajes para viajar los meses de verano.
Las promociones incluyen pasajes para viajar los meses de verano.

De acuerdo con lo que precisaron los organizadores, las promociones dependerán de cada compañía, por lo que se le recomienda a los usuarios ingresar varias veces en la semana a la página oficial en caso de no encontrar beneficios para un pasaje determinado. Además, se aconseja consultar los sitios web de cada empresa para verificar los descuentos.

La iniciativa llega a un mes del comienzo de la temporada de verano, y en un contexto en el que las aerolíneas low cost comenzaron a ser protagonistas a la hora de viajar barato. Por otra parte, este evento se realizará pocos días después de terminada la edición 2019 del Cyber Monday, que en algunos casos se extendió hasta este viernes.

En esta semana, líneas aéreas como LATAM, Aerolíneas Argentinas y Flybondi, agencias de viajes y compañías de asistencia al viajero ofrecieron descuentos tanto para destinos en el interior del país como en el exterior. En este rubro, el ticket promedio fue de $17.642, con un pico de ventas a las 14 horas del lunes.

En las primeras 48 horas de la octava edición del Cyber Monday, más de 2,5 millones de usuarios navegaron el sitio oficial del evento en búsqueda de ofertas y descuentos, según las cifras aportadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), impulsora del evento.

Bariloche fue uno de los destinos más buscados en el Cyber Monday.
Bariloche fue uno de los destinos más buscados en el Cyber Monday.

De acuerdo con la CACE, los destinos más elegidos los días de promoción fueron Iguazú, Bariloche y Buenos Aires, en vuelos de cabotaje, y Miami, Río de Janeiro y Cartagena, en los internacionales.

Al respecto, Darío Schapiro, director de Marketing de Ingenico ePayments, sostuvo que “el rubro Turismo sigue siendo una de las preferidas los compradores” y explicó que “Hay un consumidor más cauteloso que ya analizó, repensó y conversó la compra antes de hacer clic”.

Desde la agencia de viajes online Avantrip —que extenderá las ofertas hasta el próximo domingo 10— aseguraron que, por ejemplo, durante la tercera jornada del evento crecieron las ventas al exterior y al Caribe, impulsadas por la oportunidad de paquetes en 12 cuotas sin interés.

Seguí leyendo:

Escapada o vacaciones: cómo, dónde y cuándo aprovechar las mejores promociones turísticas para viajar

Del Cyber Monday al Cyber Week: las empresas extendieron los descuentos hasta el fin de semana

Fuente de información: https://www.infobae.com/sociedad/2019/11/09/semana-del-bus-las-empresas-de-larga-distancia-ofreceran-descuentos-de-hasta-el-70-por-ciento/