La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió hoy la comercialización de una aceite de oliva, extra virgen a través de la disposición 5222/2019.

Entre sus considerandos, la normativa señala que se trata del “Aceite de Oliva”, Extra Virgen, prensado en frío, marca: Sabores de Arauco, Contenido Neto 500 ml, elaborado en febrero de 2018, RNPA N° 12003143, RNE N° 12000146, en la calle 25 de Mayo 364 de Aimogasta, provincia de La Rioja.

A su vez indica que el Área de Bromatología de la provincia de La Rioja informa que el RNE del producto es inexistente y que el RNPA pertenece a otro producto de otra razón social cuyo estado es no vigente.

El organismo añade que luego de que el Departamento Vigilancia Alimentaria realizara una consulta al Área de Bromatología de la provincia de La Rioja para confirmar si el RNE N° 12000146 se encontraba habilitado, este indicó que el registro está vigente y pertenece a otra razón social.

Tras ello, se establece que el producto se halla en infracción y que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República y el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del aceite.

Fuente de información: https://www.infobae.com/sociedad/2019/07/12/la-anmat-prohibio-la-comercializacion-de-un-aceite-de-oliva-6/