El temporal causó destrozos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

@mayrasmendoza
@mayrasmendoza

El fuerte temporal que azotó este viernes a la ciudad y la provincia de Buenos Aires causó destrozos en distintos lugares. Hubo inundaciones, desprendimiento de árboles, techos desprendidos y un vidrio que cayó desde un piso 11 en el barrio porteño de Balvanera.

Las precipitaciones se fueron desarrollando e incrementaron la intensidad pasado el mediodía en el sur bonaerense. En Capital Federal, las lluvias más fuertes se registraron minutos después de las 15.

En avenida Corrientes y Agüero, a metros del shopping Abasto y la estación del subte Carlos Gardel, se desprendió el toldo de un restaurante y golpeó a varios transeúntes. A raíz de las heridas, un hombre debió ser trasladado al Hospital Ramos Mejía.

@EmergenciasBA
@EmergenciasBA

En el cruce de Carbajal y Plaza, en Villa Ortúzar, personal de Bomberos de la Ciudad trabajó para retirar una chapa de gran tamaño que por la potencia de los vientos terminó sobre la copa de un árbol. También los equipos de Emergencias de la Ciudad recorrieron distintos barrios, despejando arterias obstruidas.

Un hecho que pudo haber finalizado de manera trágica ocurrió en Pueyrredón al 400, a menos de dos cuadras de avenida Corrientes, donde un vidrio, de un metro por dos y ocho milímetros de espesor, se desprendió desde un piso once. Afortunadamente no hubo heridos.

@EmergenciasBA
@EmergenciasBA

Quilmes fue otro de los partidos más afectados. El temporal duró alrededor de 45 minutos y generó caída de postes eléctricos, y voladuras de techos. En consecuencia, Defensa Civil puso en marcha el protocolo para estos casos. Informaron que hasta el momento recibieron más de 60 pedidos de asistencia.

@mayrasmendoza
@mayrasmendoza

Producto de los incidentes, Cristina Kirchner suspendió la presentación que tenía prevista para esta tarde en esa ciudad bonaerense. La vicepresidente electa iba a presentar su libro Sinceramente en el predio del Sindicato de Plástico. “La razón es preservar la integridad física de los vecinos y vecinas y demás participantes del encuentro”, explicó la intendenta electa del municipio, Mayra Mendoza.

@mayrasmendoza
@mayrasmendoza

En La Plata y alrededores, en tanto, se vivieron situaciones similares. Las fuertes ráfagas alcanzaron los 95 kilómetros por hora y provocaron calles anegadas, árboles desprendidos y la suspensión del servicio del tren eléctrico. Uno de los lugares donde quedó imposibilitada momentáneamente la circulación fue en las inmediaciones del Hospital de Niños.

También frente al edificio del ministerio de Seguridad en la ciudad platense, tal cual se observa en este video.

(Infobae)

SEGUÍ LEYENDO:

Crisis climática: un documental con las voces de jóvenes del mundo se filma en Argentina

Choque frontal en Paso de los Libres: murieron los cuatro integrantes de una familia

Fuente de información: https://www.infobae.com/sociedad/2019/11/29/el-temporal-causo-destrozos-en-la-ciudad-y-la-provincia-de-buenos-aires/