Detuvieron en Plottier al sospechoso de haber cometido el macabro femicidio de Cielo López

Cielo López tenía 18 años
Cielo López tenía 18 años

Los investigadores de Neuquén creen que el femicida de Laura “Cielo” López es un joven, vecino de la casa del padre de la víctima. Por eso, este martes por la tarde, mientras en otro sector de la ciudad de Plottier se desataban incidentes en un almacén, la Policía allanó la casa donde el sospechoso vive con sus padres y se lo llevó detenido.

En una conferencia de prensa realizada después del operativo, el fiscal del caso, Juan Agustín García, dio algunos detalles y adelantó que se lo imputará por el delito de femicidio. También sugirió que se llegó a él mediante pruebas “técnicas”, es decir que probablemente hayan detectado el rastro del asesino en el teléfono de la víctima, como adelantó este medio.

Según comentaron fuentes del caso a Infobae, se trataría de un joven que fue a la misma escuela que iba Cielo, es mecánico y tiene 27 años. También es amigo de Cielo en las redes sociales.

Para los investigadores, el crimen ocurrió en la casa donde vive el sospechoso junto a sus padres y las causas de la muerte serían los dos golpes en la cabeza que recibió Cielo. “Aunque no fueron golpes letales produjeron su muerte en poco tiempo debido a que no hubo atención médica inmediata”, aclaró.

García reconoció que tienen una hipótesis sobre cómo y por qué ocurrió el crimen pero no adelantó información al respecto. También confirmó que el sospechoso y Cielo se conocían previo al encuentro que habría derivado en su muerte.

García confirmó que Cielo salió el jueves de la escuela antes de las 20 y que se habría encontrado con el sospechoso horas después, con quien habría pasado la noche.

Noticia en desarrollo

Fuente de información: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/09/17/detuvieron-en-plottier-al-sospechoso-de-haber-cometido-el-macabro-femicidio-de-cielo-lopez/