Detuvieron a uno de los jefes de “Los reyes del norte”, la banda narco que vivía con lujos en Nordelta

Un hombre fue detenido este miércoles a la noche luego de enfrentar a tiros a los efectivos policiales. Está acusado de ser uno de los líderes de una organización de narcos VIP que comercializaba cocaína, LSD, cristal y éxtasis entre sectores de elevados recursos y vivía con lujos en Nordelta. Había sido desbaratada la semana pasada con la detención de 16 de sus integrantes.

El detenido fue identificado como Leandro Emanuel Reyes, alias “El flaco”, y es considerado uno de los jefes de “Los reyes del Norte”, cuyos integrantes regenteaban dos financieras, se movían en autos de alta gama y tenían un yate.

En el operativo para detener a los integrantes de la banda que realizó la semana pasada la Policía Bonaerense, se allanaron 30 viviendas del conurbano, incluido uno de los barrios de Nordelta.

Leandro Emanuel Reyes
Leandro Emanuel Reyes

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes además de detener a los 16 acusados secuestraron seis kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.

También se incautaron un yate y ocho vehículos, entre ellos un BMW, una camioneta Land Rover y un Chrysler Pt Cruiser.

De acuerdo con la investigación, la banda estaba liderada por Reyes, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un country en Escobar y el barrio semi cerrado “El Remanso” del partido de Exaltación de la Cruz.

Fuentes policiales indicaron que el jefe impartía órdenes a otros dos cómplices conocidos como “Jere” y “El Pelado de Uta” y a una mujer de nombre Yanina.

Entre ellos cuatro se encargaban de distribuir cocaína y éxtasis a gran escala en las localidades de San Martín y San Isidro.

La investigación se inició en abril de 2017 e incluyó la intervención de 150 teléfonos celulares, vigilancia encubierta, filmaciones y fotografías.

Los investigadores lograron establecer que los detenidos ocultaban parte de la cocaína en un domicilio y en una embarcación amarrada en el barrio Las Caletas de Nordelta y otra parte en vehículos de alta gama que guardaban en cocheras subterráneas de San Isidro.

Los arrestos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo de Juan Manuel Culotta.

Seguí Leyendo: 

“Los reyes del norte”: atraparon a una banda narco que vivía con lujos en Nordelta  

Fuente de información: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/04/10/detuvieron-a-uno-de-los-jefes-de-los-reyes-del-norte-la-banda-narco-que-vivia-con-lujos-en-nordelta/