Shawn Mendes enfureció a usuarios de redes sociales quienes lo acusaron de racista

Una vez más, Shawn Mendes fue acusado de discriminación (Foto: AFP)
Una vez más, Shawn Mendes fue acusado de discriminación (Foto: AFP)

 #shawnmendesisoverparty (la fiesta de Shawn Mendes está acabado) fue tendencia en Twitter este viernes, con usuarios acusando al cantante de ser racista.

Durante una presentación del intérprete de “Señorita”, una fan cuestionó a Mendes acerca de unos viejos tweets que consideraba insensibles, y el por qué el cantante nunca se disculpó por ellos

La seguidora, afroamericana, comenzó por disculparse por la pregunta que le iba a hacer y aseguró que no trataba de ofenderlo, sino de verdad saber por qué nunca había hecho referencia a unos tweets.

Usuuarios en redes desaprobaron de la postura que tomó Mendes al contestar la pregunta de la fan (Foto: REUTERS)
Usuuarios en redes desaprobaron de la postura que tomó Mendes al contestar la pregunta de la fan (Foto: REUTERS)

En el pasado han habido varios tweets ignorantes, creo que así se pueden llamar. ¿Por qué nunca lo has reconocido o has dicho algo al respecto? Sólo queremos saber porque muchas de nosotras recibimos mucho odio por apoyarte, porque sabemos de tu pasado”, dijo la fan en tono de disculpa. 

El descontento viene de la respuesta que le dio a la fan, pues en vez de tomar la culpa por sus acciones pasadas decidió darle la vuelta.

Hay muchas cosas que hay que superar, pero también creo que las cosas que tú viste fueron de cuando yo tenía amigos de 14 años de edad que tomaban mi teléfono o posteaban cosas en línea porque pensaban que era gracioso que yo tuviera 2 mil seguidores y eso era algo muy grande, se tomaban fotos de ellos mismos y yo ni siquiera le daba importancia a eso” contestó el cantante.

Lee: La contundente respuesta de Camila Cabello para quienes critican su físico

Yo no tenía ni idea de que iba a tener 50 millones de seguidores, lo cual no lo hace mejor, pero sí, totalmente me disculpo por todo lo insensible que dije en el pasado; con eso dicho, yo creo que esa no es mi personalidad para nada“, concluyó. 

Muchos usuarios de la red social se mostraron insatisfechos por la poca importancia que el cantante de 21 años le dio a sus acciones, e incluso cómo logró dejarle la culpa a alguien más, en vez de asumir sus responsabilidades como un adulto.

“Shawn Mendes diciendo que sus amigos usaron su teléfono y enviaron esos tweets, ¿a él es a quien apoyan? Ni siquiera puede tomar responsabilidad por sus propias acciones. Que triste y patética cosa“, dijo una usuaria indignada. 

Una fan le pregunta a Shawn acerca de sus tweets racistas, y él sólo contesta con un ‘supéralo’“, dijo otra chica, mostrando su molestia.

El cantante no ha agregado nada más a su disculpa (Foto: REUTERS)
El cantante no ha agregado nada más a su disculpa (Foto: REUTERS)

“¡Puedo ver a la ‘negra’ saliendo de ti Lauren!”, fue uno de los tweets al mensaje de una amiga y que ya fue borrado de su red social.

Esos mensajes tenían fecha del año 2013, cuando la estrella apenas comenzaba su carrera en la plataforma Vine.

Lee: Camila Cabello sacó su lado más atrevido en el estreno de su nuevo video junto a Shawn Mendes

El año pasado, el novio de Camila Cabello tuvo la necesidad de reafirmar su heterosexualidad, pues, según él, había un rumor “masivo” de que probablemente él era gay, lo cual le molestaba.

Dentro de mi cabeza, necesito ser visto con alguien -como una chica- en público, para probarle a la gente que no soy gay“, explicó el cantante en su momento.

Hasta el momento Mendes no ha agregado nada más a su disculpa.

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/08/24/shawn-mendes-enfurecio-a-usuarios-de-redes-sociales-quienes-lo-acusaron-de-racista/