Rafael Nadal y Novak Djokovic se miden en la final del Masters de Roma

(AFP)
(AFP)

Después de vencer 6-3 y 6-7(2) y 6-3 este sábado al argentino Diego Schwartzman, el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP selló el billete para la final del Masters 1000 de Roma de este domingo, en la que se ve las caras con el español Rafa Nadal, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, tuvo que sufrir hasta el final para ganar el tercer partido en otros tantos enfrentamientos con Schwartzman, que llegaba a su primera semifinal Masters 1000 tras eliminar al japonés Kei Nishikori y sin perder ningún set en cuatro partidos.

Al finalizar el encuentro, el de Belgrado consideró que el balear “sigue mostrando al mundo por qué es una leyenda” y que es el rival más grande que ha tenido en su carrera.

(Reuters)
(Reuters)

“Es uno de los más grandes campeones que este deporte ha visto. Su mentalidad, su actitud, su capacidad de luchar y volver tras una larga ausencia del ‘tour’ por las lesiones, operaciones y todo lo que le pasó”, afirmó Djokovic, tras eliminar al argentino en la semifinal.

“Sigue mostrando al mundo por qué es una de las leyendas más grandes de la historia del tenis. Tengo enorme respeto por él. Es mi rival más grande, seguro. Jugué muchísimos partidos contra él. Hasta ahora es la rivalidad más larga de la historia del tenis, con más de 50 partidos. Cada vez que jugamos es un desafío, el desafío más complicado”, prosiguió.

El español, que selló el sábado en Roma su 50 final Masters 1000, aseguró que, “más allá de ganar o perder”, su “máxima prioridad” es tener la sensación de que sigue “avanzando”.

(Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
(Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

“Todos sabemos lo que es Djokovic, un rival de máxima dificultad, viene de ganar en Madrid, estará con confianza (…) Espero estar preparado para competir bien”, agregó acerca de su próximo rival.

El balear, ocho veces ganador del Masters 1.000 de Roma, solo ha sido derrotado por un tenista en el Foro Itálico, y ese ha sido Djokovic, que ha conquistado en cuatro ocasiones el torneo italiano.

Ambos se han medido cuatro veces en la final de Roma y están empatados 2-2 en esos encuentros. El duelo del domingo será la 54ª vez que se enfrentan, con ventaja para Djokovic por 28-25.

HORA: 14:00 GMT (11:00 ARG-URU/ 10:00 CHI/ 09:00 MEX-PER-COL)

TV: ESPN

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES

 

 

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/deportes/2019/05/19/rafael-nadal-y-novak-djokovic-se-mediran-en-la-final-del-masters-de-roma-hora-y-tv/