Rafael Nadal y Dominic Thiem se miden en la final de Roland Garros

 

Rafael Nadal y Dominic Thiem demuestran por qué son los finalistas de Roland Garros, con un nivel altísimo. Tanto el español como el austriaco defendieron sus saques en los primeros cuatro games. El número cuatro del ranking complicó al defensor del título en reiteradas ocasiones hasta que finalmente en el quinto juego logró quebrarle el saque.

En desarrollo…

Las semifinales perfectas, que midieron en Roland Garros a los cuatro mejores del ranking, ya tienen sus ganadores. El número uno, el serbio Novak Djokovic, cayó ante el 4, el austriaco Dominic Thiem, que demostró su capacidad de elevar su nivel en arcilla y desafiará este domingo a Rafael Nadal, segundo del ranking y once veces ganador en París.

Lo hizo al término de una semifinal épica, marcada por las condiciones de la tierra batida, pero también del cielo, la lluvia que obligó a tres suspensiones, una de ellas tan larga que extendió el partido a dos días, para terminar, en cinco sets, 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5. El español hizo lo propio al superar a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2.

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG/URU – 08:00 PER/MEX/COL- 09:00 CHI)

TV: ESPN

A sus 25 años, Thiem se apuntó un triunfo de mérito, logrado ante el mejor tenista del momento, su primera victoria a cinco sets en Roland Garros, torneo en el que en los últimos cuatro años ha alcanzado, al menos, las semifinales.

“Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa”, bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su victoria.

Nadal se impuso a Federer en semifinales REUTERS/Benoit Tessier
Nadal se impuso a Federer en semifinales REUTERS/Benoit Tessier

“El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año”, deseó. En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

Contra Nadal, el austriaco tendrá que firmar otra gesta, un día después de haberlo hecho ante el número uno del ranking.

El tenista de 25 años  viene de hacerlo en las semifinales de Barcelona, donde le venció por cuarta vez sobre tierra batida y se convirtió en el segundo jugador que le gana más de tres veces en esa superficie, después de Djokovic.

Pero aquel era otro Nadal. El español comenzó en aquel torneo la recuperación que le ha llevado a presentarse en París en las mejores condiciones, con la victoria en Roma en medio.

Thiem dejó afuera al número 1 del ranking . REUTERS/Charles Platiau
Thiem dejó afuera al número 1 del ranking . REUTERS/Charles Platiau

Este domingo será su cuarto día consecutivo de competición, pero el austríaco restó importancia a la fatiga.

“Físicamente me encuentro bien. Estos dos días han sido duros, pero me encuentro bien. Tengo mucha adrenalina y mañana durará. No estoy cansado, podré descansar tras el torneo. Mañana lo voy a dar todo”, señaló.

Tampoco Nadal consideró que la fatiga sea un factor a tener en cuenta.

“Su partido contra Djokovic ha durado 4 horas pero se ha repartido en dos días, no creo que sea una ventaja para mí”, dijo el español, que se entrenó durante una hora mientras el austríaco peleaba contra el serbio.

Nadal persigue su duodécimo título en París, una cifra que nadie ha acumulado en un mismo grande. El español nunca ha perdido una final en Roland Garros, donde solo ha cedido dos derrotas.

Será su cuarto duelo contra Thiem en su torneo favorito, en el que el austríaco no ha conseguido ganarle un set.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/deportes/2019/06/09/rafael-nadal-dominic-thiem-final-roland-garros/