Otras 4 personas fallecieron por la explosión de Hidalgo y ya suman 89 las víctimas

La cifra de muertos por la explosión en Hidalgo aumenta todos los días y ya suman 89. (Foto: EFE)
La cifra de muertos por la explosión en Hidalgo aumenta todos los días y ya suman 89. (Foto: EFE)

La cifra de muertos a causa de la explosión del pasado viernes en una toma clandestina del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, aumenta al paso de las horas.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó este lunes sobre la muerte de otras 4 personas por el incendio en Tlahuelilpan, con lo cual la cifra se eleva a 89 fallecidos hasta las 5 de la mañana.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que otros 51 heridos permanecen internados.  

De esa cifra, 23 están en centros hospitalarios de Hidalgo y el resto divididos en la capital y el Estado de México, principalmente en hospitales de especialidades del IMSS .

Alcocer informó además que otros dos lesionados  fueron trasladados en las últimas horas a Galveston, Texas, para su atención especializada en un hospital que trabaja de la mano con la organización Michou y Mau.

Un adolescente de 15 años ya había sido trasladado a Galvestón este domingo, y a él se sumarás otros dos lesionados menores de edad que serán atendidos en hospitales de ese país.

A pesar del grave estado de salud de la mayoría de los lesionados, quienes presentan quemaduras en 80% de su cuerpo, Alcocer confió en poder salvar la vida de algunos de ellos.

“El compromiso es seguir dando la mejor atención”, dijo el funcionario. “Desde nuestro punto de vista, algunos de ellos tienen posibilidades de salvar su vida“, confió.

En la conferencia de prensa dedicada casi exclusivamente para informar de los avances en la atención a las víctimas de la explosión en Hidalgo, López  Obrador de nuevo afirmó que las víctimas recibirán de su gobierno todo el respaldo.

Esto va más allá de lo material, tiene que ver con lo humano y no hay límites“, afirmó.

La ayuda para las familias de las víctimas, aseguró, no estará condicionada a ningún procedimiento administrativo y ya incluso tienen un plan en marcha.

“Los familiares van a contar con todo el apoyo, y ya instrumentamos un plan con este propósito de atención personalizada, familia por familia, ya se está actuando”, afirmó el presidente.

“No puedo decir más porque esto se está tratando con mucha delicadeza, pero la instrucción es hablar con cada familia de parte del presidente de la República, y cada una será atendida de manera directa”, afirmó López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No habrá tregua contra el huachicol”: López Obrador al anunciar su ofensiva en 4 frentes

El desbordado crecimiento del “huachicol” en Hidalgo: aumentaron de 344 a 2.121 las tomas clandestinas en 3 años

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/01/21/otras-4-personas-fallecieron-por-la-explosion-de-hidalgo-y-ya-suma-89-las-victimas/