Más allá de las fiestas: la sidra conquista bares y happy hours

La sidra se elabora con manzanas seleccionadas especialmente del Alto Valle de Río Negro.
La sidra se elabora con manzanas seleccionadas especialmente del Alto Valle de Río Negro.

Refrescante, rica y natural. Durante mucho tiempo, especialmente en nuestro país, la sidra estuvo asociada a la época de fiestas: ya sea para brindar en navidad o bien celebrar año nuevo con la familia, amigos o compañeros de trabajo.

Pero esta bebida tan expandida en el país es mucho más que eso: es un producto que, por sus características y su origen, tiene cada día más aceptación en el público joven. ¿Las razones detrás de este revival? su dulzor y notas amigables al paladar.

Sidras como 1888 tienen como ingrediente principal a las manzanas seleccionadas especialmente que provienen del Alto Valle de Río Negro.

En esa zona geográfica nacen las mejores manzanas de exportación que componen el corazón y esencia de 1888. Al estar elaborada solo a base de manzanas seleccionadas del tipo Red Delicious (las clásicas manzanas de inconfundible color rojo), esta sidra ofrece notas dulces, refrescantes y amigables.

Estas características la convierten en una bebida ideal para acompañar una picada, una cena romántica, una reunión con amigos o simplemente para disfrutar un after office luego de un día agitado en la oficina.

Cada vez más bares se suman a la tendencia del “happy hour” de sidra.
Cada vez más bares se suman a la tendencia del “happy hour” de sidra.

La sidra en el mundo

La sidra como bebida de todos los días es un clásico en países como Reino Unido, Estados Unidos o Australia, por ejemplo, donde es muy habitual encontrar bares que ofrecen distintas opciones de sidras para el momento
de la tarde o el happy hour, una costumbre que se mantiene durante todo el año, lejos de estar limitada solo a las fiestas.

En la Argentina esta tendencia está en alza, donde la bebida comienza a tener mayor visibilidad y presencia en bares, restaurantes y supermercados en distintos formatos para nuevas ocasiones de consumo.

Por ejemplo, la sidra 1888 se puede encontrar en diferentes formatos: tanto tirada como en botella, en distintos bares de todo el país

Allí la sirven en grandes copones con hielo como es la forma recomendada para expresar sus notas frutales y preservar sus pequeñas burbujas que aumentan el disfrute y sabor. También es una bebida muy solicitada por ser libre de gluten y, por lo tanto, apta para ser consumida por celíacos.

La sidra 1888 se consigue en distintos formatos, tanto tirada como con corcho o chapita.
La sidra 1888 se consigue en distintos formatos, tanto tirada como con corcho o chapita.

Pero más allá de los bares y restaurantes, ahora también se puede encontrar sidra 1888 en botellas individuales de medio litro con cierre chapita (pry off) como se está utilizando en otras partes del mundo.

Principales características de la sidra 1888

– Elaborada 100% con manzanas rojas del Alto Valle de Río Negro
– Endulzada naturalmente.
– 5% de alcohol, un poco más que el resto del mercado.

Cómo disfrutar más de la sidra

– Servir en un vaso con mucho hielo.
– La sidra debe servirse bien fría, cuanto más, mejor.
– Agregar una rodaja de limón o algún bitter le aporta un plus de sabor.

Fuente de información: https://www.infobae.com/espacio-no-editorial/2018/12/14/mas-alla-de-las-fiestas-la-sidra-conquista-bares-y-happy-hours/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *