Martín Fierro de la Moda 2019: todos los detalles de un megaevento con conciencia ambiental

Invitación al Martín Fierro de la moda (Joaquin Pedroso/Infobae)

Por primera vez, este 16 de octubre se premiará el estilo y el look de actrices, actores, conductores, realizadores y protagonistas de los medios de comunicación en el Tattersall del Hipódromo de Palermo con ternas nuevas y originales. Un jurado de notables expertos vinculados al mundo de la moda y el diseño premiará a los mejores estilos de las principales figuras de los medios de comunicación masivos del país.

Es el primer galardón de moda en los medios que buscará reconocer el arte, la creatividad y el diseño de los talentos de la industria de la moda argentina, como también a los periodistas y conductores que saben lucir un estilo e impronta propios.

Valeria Mazza es la gran conductora del Martín Fierro de la Moda. Cuando se dijo del evento nunca se imaginaron que podían llegar a contar con la conducción de ella (Foto: Gabriel Machado)
Valeria Mazza es la gran conductora del Martín Fierro de la Moda. Cuando se dijo del evento nunca se imaginaron que podían llegar a contar con la conducción de ella (Foto: Gabriel Machado)

“Siempre nos gustó la moda, habíamos trabajado en algunas campañas y creando contenidos para ellas, pero jamás nos imaginamos llevar a cabo un premio tan importante en nuestro país. Esto surgió cuando Luis Ventura, presidente de APTRA, con el que veníamos haciendo algunas interacciones y colaboraciones con la entidad en materia de Comunicación Digital nos convoca para informarnos del nacimiento de este nuevo premio. Sin dudarlo mucho, pero también sin imaginar que tomaría esta magnitud, aceptamos el desafío y sobre todo valorando la confianza de APTRA en nosotros para llevar adelante una producción tan importante”, comentó en diálogo con Infobae Nicolás di Raimondo, uno de los impulsores junto a Lorena Yañez del Martín Fierro de Moda.

Como ya se sabe, la conductora del evento es la supermodelo Valeria Mazza. En una entrevista con Infobae, Valeria contó cómo fue la propuesta de la conducción: “Me llamó Benito Fernández, y me dice: ‘Se están organizando los Martín Fierro de la Moda y quieren hablar con vos porque te quieren hacer una mención especial, te quieren dar un premio’. Y yo le digo, a mí me interesa conducirlo. Y al otro día ya estaba reunida con la producción. Ellos me explicaban que cuando tiraron la idea hace un año pensaron ‘qué bueno sería si Valeria lo conduce’, pero pensaron que era un imposible con lo cual ni siquiera intentaron ponerse en contacto conmigo”.

Benito Fernández, Lorena Cericioli y Teté Coustarot, entre los jurados elegidos para asesorar a los miembros de APTRA
Benito Fernández, Lorena Cericioli y Teté Coustarot, entre los jurados elegidos para asesorar a los miembros de APTRA

En total son 28 categorías creadas especialmente para la ocasión que fueron pensadas siguiendo dos criterios: celebrar al mundo de la moda propiamente dicho y premiar a los mejores estilos de los medios audiovisuales. 17 categorías reconocerán el trabajo de los expertos en el rubro y las otras 13 se centrarán en la moda en la televisión.

Pedimos autorización a APTRA para sumar un jurado especializado en moda que colabore por única vez en esta primera edición para poder encontrar un camino armonioso para este nuevo premio”, agregó di Raimondo sobre los 15 expertos que son periodistas, estilistas y diseñadores y ayudaron en la votación y el armado de las ternas.

Pampita está nominada como mejor estilo de conductora femenina (Instagram: @pampitaoficial)
Pampita está nominada como mejor estilo de conductora femenina (Instagram: @pampitaoficial)

“Luego tuvimos en cuenta el trabajo, la pasión y la creatividad que veíamos de cada uno, (hubiéramos queridos poner muchas ternas más) que seguramente en la segunda edición sumemos. Vimos cosas maravillosas, algunas ya conocidas por todos como el caso de los grandes diseñadores pero sobre todo tuvimos en cuenta los nuevos talentos que hacen productos extraordinarios y que merecen el apoyo, son esos jóvenes que crean sin mirar que hace el otro, eso no es invisible a los ojos de nadie”.

Los seleccionados fueron elegidos pidiendo asesoramiento de gente que vive y respira moda, también estudiando minuciosamente lo que cada diseñador o marca había presentado en el periodo que tomaron como referencia desde septiembre 2018 hasta septiembre 2019.

El render del escenario de los Martín Fierro de la Moda
El render del escenario de los Martín Fierro de la Moda

La decoración y la vedette de la noche, la green carpet

“El salón del Tattersall será en formato auditorio con una pasarela central en donde los ganadores pasaran a buscar su premio desfilando y podrán lucir sus looks ante las cámaras. El gran “desfile” sucederá en la green carpet, donde por casi 2 horas tendremos desfilando a todas las celebridades, diseñadores, influencers, además de la prensa acreditada”.

– ¿Por qué decidieron que fuera una green carpet y no una tradicional?

– Tomamos conciencia hace tiempo, ya que el planeta está en un gran peligro. Creemos importante poder aprovechar la convocatoria de prensa y celebrities para poder sumarnos a una tendencia que empieza a tomar fuerza en diferentes partes del mundo. Creemos importante poder aprovechar la convocatoria de prensa y celebrities para poder sumarnos a una tendencia que empieza a tomar fuerza en diferentes partes del mundo. Sin ir más lejos, los Fashion Awards de Milán impactaron a la prensa mundial con el concepto de Green Carpet y nuestra versión tendrá más de 13 metros y será al aire libre con árboles y mucho verde.

Los invitados estarán sentados sin mesas, como en un teatro, rodeando estratégicamente la pasarela y el escenario. La previa sucederá en los dos pulmones laterales del Tattersall, que estarán súper ambientados y con hospitality constante para que los invitados puedan tomar y comer algo antes de ingresar a la ceremonia”, adelantó di Raimondo. La ambientación será otra de las grandes sorpresas de la mano de un decorador cordobés.

SEGUÍ LEYENDO:

Martín Fierro de Moda 2019: cuáles son las categorías y cómo es el sistema de votación

Martín Fierro de la Moda 2019: todos los nominados y las categorías del fashion local

Martín Fierro de la Moda 2019: quiénes son los 15 expertos que votarán junto con APTRA

Valeria Mazza será la conductora del Martín Fierro de Moda 2019

Fuente de información: https://www.infobae.com/tendencias/2019/10/16/martin-fierro-de-la-moda-2019-todos-los-detalles-de-un-megaevento-con-conciencia-ambiental/