José Joel y Marysol llegaron con las cenizas de José José a México: “Se logró el objetivo”

Los restos del cantante mexicano José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esto después de la gran polémica que hubo entre sus familiares para decidir si regresaban o no los restos del cantante a su país natal.

Tras la llegada José Joel mencionó que “se logró el objetivo” de trasladar los restos a México y agradeció por el apoyo del público. Además hizo un agradecimiento especial al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , a la Secretaría de Cultura (SC), a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Consulado de México por su colaboración en el traslado de los restos y por el homenaje que se realizara en el Palacio de Bellas Artes.

Declaraciones de los familiares de José José (Mariano Llanes/Infobae)(Mariana Dahbar/Infobae)

“Mi padre, don José José ya está en México”, concluyó.

Por otro lado, su hermana, Marysol Sosa, también agradeció: “Hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado Príncipe de la Canción, mi papá, a esta su patria”. Esto luego de varios días de conflicto entre ellos y su media hermana, Sarita, quien había retenido los restos del cantante en Miami.

Por otro lado, Anel Noreña, exesposa de José José, recibió a sus hijos con un abrazo en el aeropuesto mexicano y declaró a los medios que “para mí esto es un sueño hecho realidad… dentro de todo, salió muy bonito”. Sobre la llegada de los restos de “El Príncipe” a México compartió que “vamos a poder estar con José, en su país para siempre. Tiene mucho que ver en mi vida y en la de mis hijos y en la de mis nietas.”.

A pesar de que ninguno habló explícitamente de la polémica con Sarita Sosa, la su ex mánager Laura Núñez recalcó que habían logrado el cometido de regresar los restos al país puesto que la última voluntad de José José había sido “quedar en su patria, quedar en su México y aquí estamos con lo que se acordó con él. No al 100% pero estamos contentos de los realizado debido a todo este proceso Gracias México, aquí tienes a tu príncipe”.

Desde las últimas horas del martes y las primeras horas de este 9 de octubre, fanáticos del artista mexicano ya se encontraban en las afueras del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México interpretando las canciones de su ídolo para recordarlo. . Esto mientras esperan a que de inicio el homenaje a uno de los intérpretes mexicanos a nivel mundial que cautivó a la gente con éxitos como El Triste, La nave del Olvido, Gavilán o Paloma y Volcán. Hasta el momento se estima que más de 2500 personas se encuentran en el lugar y han sido cerrados los accesos a la zona por cuestiones de seguridad.

En este evento se presentaran distintos grupos y organizaciones musicales que se encargarán de entonar los mejores éxitos del “Príncipe de la Canción”. Entre ellas están el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de Enrique Ramos, el ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Trío Cenzontle de Huauchinango Puebla y finalizará con el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

La carroza que lleva los restos de José José ya ha comenzado el recorrido hacia el centro de la capital junto con sus familiares, quienes van custodiados por un escuadrón de acróbatas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana. Para este trayecto se cerraron varias calles y avenidas en la Ciudad de México con el objetivo de agilizar el traslado.

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/10/09/jose-joel-y-marysol-llegaron-con-las-cenizas-de-jose-jose-a-mexico-se-logro-el-objetivo/