Erika Buenfil aprende a sobrevivir tras el final de su relación con Televisa

Hace unos meses Buenfil dio a conocer que terminó su exclusividad con Televisa (IG: erikabuenfil)
Hace unos meses Buenfil dio a conocer que terminó su exclusividad con Televisa (IG: erikabuenfil)

Como ocurrió con decenas de actores ante los nuevos tiempos que enfrenta Televisa, la actriz Erika Buenfil dejó de ser exclusiva de la empresa y con ello dejó de percibir el dinero correspondiente a esa categoría. Aunque no ha sido fácil adaptarse a su nueva realidad, Erika dijo que está aprendiendo a sobrevivir.

En una entrevista para el programa radiofónico Todo para la Mujer, de la que hizo eco People en Español, Erika habló de la nueva etapa en su vida.

Estoy aprendiendo. Espero que todo se vuelva a acomodar y todos volvamos a tener trabajo. Tiene que haber nuevos caminos; hay nuevas puertas y hay que aprender a sobrevivir y a vivir esta nueva época

Pese a las dificultades e inestabilidad de su carrera, Buenfil no se arrepiente de haber elegido esa labor como forma de ganarse la vida.

Buenfil trabajó cuatro décadas en Televisa (IG:erikabuenfil)
Buenfil trabajó cuatro décadas en Televisa (IG:erikabuenfil)

“A mí nomás se me ocurre buscar la carrera más insegura que hay. Sí, si es difícil. Es una forma de vida. Ya tengo 40 años de carrera. Que a veces digo ‘mejor voy a poner un puesto de papas o voy a vender ropa o a ver qué hago’ Porque sí es pesado y es difícil; pero me gusta mucho mi trabajo”.

 

La actriz dijo que está abierta para escuchar ofertas para desarrollar su labor en otra empresa.

El pasado febrero, Erika Buenfil anunció que había llegado a su fin la exclusividad que tenía con Televisa, empresa donde protagonizó telenovelas clásicas como Tres mujeresMarisol o Amor en silencio.

A través de sus redes sociales, la actriz dio a conocer un mensaje donde informó de su nuevo estatus laboral y también agradeció a la televisora.

“Han sido 40 años trabajando en una empresa enorme y grandiosa, pero se cumplen ciclos y tienes que seguir adelante. Mi corazón está lleno de emociones y también lleno de nuevas ilusiones. Espero con la mano de Dios que siempre ha estado conmigo seguir adelante por mi bien y por el de mi hijo. Gracias Televisa por siempre ser de sus consentidas. Los tiempos cambian y ahora estoy libre, abierta a los nuevos caminos y nuevas opciones; libre y llena de vida y con muchas ganas para seguir adelante”.

Eric del Castillo y Erika Buenfil en la obra de teatro “Terapia divina” (IG: erikabuenfil50)
Eric del Castillo y Erika Buenfil en la obra de teatro “Terapia divina” (IG: erikabuenfil50)

Al actor Eric del Castillo, compañero de Buenfil en la obra de teatro Terapia Divina,  tampoco le resultó fácil encontrarse de pronto sin exclusividad. En una entrevista con Infobae México, recordó lo que sintió.

Tuve exclusividad con Televisa durante casi 30 años, pero hubo necesidad de quitar las exclusividades y también me tocó, son etapas. Al principio me desmoralicé mucho porque se acostumbra uno a tener una cantidad fija y además me acababan de operar. Sentí que se acababa el mundo, pero Dios es muy generoso y al mes tenía contrato en teatro y ahora en La Doña.

Buenfil no es la única famosa que terminó su relación con Televisa. El actor Jorge Salinas reveló en una entrevista con Adela Micha los motivos detrás de su cambio de empresa.

“No salí mal, mi contrato se terminó el 31 de mayo del año pasado y ya habían pláticas de Imagen Televisión conmigo, estábamos claros que teníamos un interés de ambas partes por hacer este proyecto… Yo me fui contento, agradecido y estoy seguro que volveré a trabajar con Televisa, porque soy Televisa”.

Salinas estuvo casi 30 años en Televisa (Instagram: salinasjorgemx)
Salinas estuvo casi 30 años en Televisa (Instagram: salinasjorgemx)

La actriz Ariadne Díaz también dio a conocer que había dejado de ser exclusiva de la televisora donde alcanzó la fama. A través de un extenso mensaje en Instagram expresó su gratitud.

“No tengo otra cosa en mi corazón que amor y agradecimiento.
Trabajar para esta empresa ha sido uno de los honores más grandes de mi vida… Aunque estoy segura que nuestros caminos seguirán coincidiendo, estoy feliz de iniciar un nuevo capítulo en mi carrera… Gracias, gracias, gracias a mi familia Televisa”.

 

 

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/07/17/erika-buenfil-aprende-a-sobrevivir-tras-el-final-de-su-relacion-con-televisa/