El representante de Juan Guaidó en EEUU mostró cómo dejaron la Embajada de Venezuela en Washington los activistas chavistas

Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó en los EEUU, recuperó el control de la embajada en Washington el viernes 24 de mayo. A través de un video difundido en sus redes sociales, el mundo pudo observar el grado de destrucción de las instalaciones.

Siento indignación de ver un patrimonio de todos los venezolanos completamente abandonado. El destrozo que vimos representa lo que ha significado este régimen para Venezuela: destrucción. Maduro es destrucción. La usurpación es destrucción”, aseguró Vecchio.

El embajador venezolanos, además, se mostró preocupado por cómo el régimen está destruyendo el país: “Si esto lo hacen aquí, ¿imaginen lo que vamos a encontrar en Venezuela cuando dejen el poder? Por eso al momento de parar esta locura”.

El embajador de Venezuela en los EEUU, Carlos Vecchio, recupró el control del edificio el 24 de mayo pasado(Prensa Embajada de Venezuela en EEUU / Michele Rahi)
El embajador de Venezuela en los EEUU, Carlos Vecchio, recupró el control del edificio el 24 de mayo pasado(Prensa Embajada de Venezuela en EEUU / Michele Rahi)

Según declaró, esta embajada debe “inspirar” los venezolanos a conquistar la libertad. “Desde ahora será la embajada de la libertad”, afirmó.

El representante de Guidó reveló la sprimeras imágenes de cómo quedaron las instalaciones: casi detsruidas, muy sucias y vandalizadas.

Vecchio asumió el control de la Embajada después de que activistas afines al régimen de Nicolás Maduro permanecieran varias semanas ocupándola, y anunció el “cese de la usurpación”.

El embajador reveló que se están “haciendo avalúos de los daños causados” a la legación, de la que salieron los representantes de Maduro después de que rompiera relaciones diplomáticos con la Administración de Donald Trump. “Haremos lo que podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer. Viva Venezuela libre”, agregó Vecchio, a quien en otra foto publicada en su Twitter se le veía junto a una pancarta con la frase: “Aquí cesó la usurpación ¡Viva Venezuela libre!”.

Además, acusó al embajador chavista ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, de realizar “transacciones fraudulentas” por 250.000 dólares, de un total de casi un millón de dólares de operaciones bancarias irregulares hechas por representantes del régimen de Maduro cuando ya no tenían legitimidad para hacerlas, afirmó la representación de Guaidó en Washington.

El informe de rendición de cuentas que la misión de Vecchio envió el jueves a la Asamblea Nacional en Caracas reporta operaciones en cuentas bancarias de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos que ascienden a 935.366,95 dólares, realizadas por representantes de Maduro desde el 25 de enero hasta el 19 de febrero.

“De ese monto, 250.000 dólares fueron transferidos fraudulentamente a las cuentas bancarias de la Misión de Venezuela en la ONU, de las cuales aún tiene control el régimen usurpador, siendo manejadas por Samuel Moncada”, indicó la delegación de Vecchio en un comunicado.

Consultado por AFP, el segundo de la embajada venezolana en Estados Unidos, Gustavo Marcano, explicó que estas operaciones “son fraudulentas porque fueron realizadas por personeros del régimen de Maduro que habían perdido su autoridad como representantes de Venezuela ante Estados Unidos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Maduro quiere crear un Ministerio de Inteligencia en Venezuela

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/05/27/el-representante-de-juan-guaido-en-eeuu-mostro-como-dejaron-la-embajada-de-venezuela-en-washington-los-activistas-chavistas/