El impactante testimonio de una estudiante justo después del asesinato de su compañera en la Universidad de Zacatecas

Alumna narró el momento en que mataron a su compañera en Universidad de Zacatecas (VIDEO: Twitter)

Momentos de terror se vivieron la tarde del pasado miércoles cuando un hombre ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Zacatecas, donde asesinó a una alumna a quien presuntamente secuestró hace un tiempo. Tras el ataque, los estudiantes se resguardaron o huyeron del inmueble, pero resaltó una que entre el caos logró narrar en redes sociales lo que pasó en su escuela.

Adriana compartió en sus historias de Instagram el momento en que escapó de la escuela universitaria, pero también alertó a otros de que no se acercaran al campus.

Hay balas en Derecho; los que están en Derecho, por favor salgan y váyanse”, inició la joven estudiante.

Adriana grabó este video mientras escapaba de la escena del crimen (Foto: captura de pantalla)
Adriana grabó este video mientras escapaba de la escena del crimen (Foto: captura de pantalla)

En la grabación que fue difundida y viralizada por redes sociales, se ve a la alumna ya en un automóvil con algunos de compañeros, mientras narró, con la voz entrecortada y a punto de llorar, lo que instantes antes escuchó en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Acaba de suceder algo muy fuerte. Vean hasta qué grado hemos llegado que van y nos balean en la propia escuela. Por favor, si tienen amigos, conocidos que estén en Ingeniería o Derecho por favor háblenles y salgan de ahí lo más pronto posible”, explicó Adriana.

Agregó “fue adentro en las instalaciones, fue en los salones. Llegaron unas personas y comenzaron a disparar. Por favor, avisen”.

Adriana grabó este video mientras escapaba de la escena del crimen.

La estudiante del décimo semestre de la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Zacatecas, Nallely Noemí, fue atacada por un hombre con un arma de fuego enfrente de la dirección académica de la Facultad.

Las autoridades escolares suspendieron las clases hasta nuevo aviso (Foto: Twitter @Facultad de Derecho de la UAZ)
Las autoridades escolares suspendieron las clases hasta nuevo aviso (Foto: Twitter @Facultad de Derecho de la UAZ)

Las autoridades escolares suspendieron las clases hasta nuevo aviso en la Facultad de Derecho y en Psicología, Contaduría, Biología e Ingenierías, para permitir que las investigaciones se realicen sin contratiempos.

“Yo estaba aquí impartiendo una clase y escuché una ráfaga de 5 a 10 tiros y empezaron a correr los alumnos, sabemos que una alumna fue el blanco del ataque, desconocemos los motivos”, declaró un profesor sin dar su nombre al periódico Express de Zacatecas.

El Fiscal local del estado, Francisco Murillo, que se encontraba en las instalaciones universitarias en una reunión con el director, confirmó la muerte de la joven unos minutos después del ataque. Murillo explicó que sus escoltas buscaron al agresor en cuanto se escucharon los disparos, pero no pudieron detenerlo.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló que la agresión pudo tratarse de una venganza, ya que el hombre que mató a Nallely Noemí fue su pareja y la secuestró hace un tiempo y tenía una una orden de aprehensión en su contra.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, Tello dijo que la víctima tenía dos escoltas, justo porque denunció la privación de la libertad.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló que la agresión pudo tratarse de una venganza (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló que la agresión pudo tratarse de una venganza (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

“Tenía dos policías: una mujer que en el momento del atentado estaba a un lado de ella y otro que estaba estacionando el vehículo“, mencionó.

Otro crimen relacionado

Alrededor de las 08:00 horas del mismo miércoles, también fue asesinado Juan Manuel Rodríguez González, abogado e hijo del secretario del Ayuntamiento.

El magistrado Arturo Nahle García explicó en entrevista con el periodista Francisco Elizondo lo que podría relacionar los asesinatos de Juan Manuel y Nallely Noemí.

Nahle García mencionó que la estudiante de Derecho hizo su trabajo meritorio en el Poder Judicial y hace unos meses interpuso una denuncia penal por el delito de secuestro que provocó la orden de aprehensión en contra su agresor.

El hombre contrató para su defensa al abogado Juan Manuel Rodríguez González, quien presentó un amparo para evitar el arresto, lo que fue negado por un juez federal.

Cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se manifestaron para exigir que se esclarezca el asesinato de su compañera. (Foto: Facebook @Universidad Autónoma de Zacatecas)
Cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se manifestaron para exigir que se esclarezca el asesinato de su compañera. (Foto: Facebook @Universidad Autónoma de Zacatecas)

“Se va esclareciendo el caso, el agresor en algún momento tuvo una relación con la fallecida, aparentemente tenía una orden de aprehensión, parece ser que es una venganza contra el joven abogado y contra la joven por haberlo denunciado”, indicó a Radio Fórmula el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

Exigieron justicia por el crimen

Cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se manifestaron por las calles del centro en la capital del estado, para exigir que se esclarezca el asesinato de su compañera.

“¿Qué sigue? Que lleguen y nos pongan una bomba. Tenemos miedo de que nos llegue a pasar cualquier cosa, ahorita los de la marcha estaban muy asustados, queremos mucho a nuestra hermana y queremos hacer justicia, pero también había el miedo de que tal que llegaban y balaceaban en plena marcha, que tal que lleguen ahorita y nos pase algo”, declaró a Excélsior la dirigente del Comité Estudiantil Universitario de la UAZ, Alondra Juárez.

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/04/12/la-narracion-de-una-estudiante-justo-despues-del-asesinato-de-una-companera-de-la-universidad-de-zacatecas/