Festival Solidario Lamroth: arte y solidaridad de la mano

Más de 500 obras de 300 artistas consagrados y emergentes saldrán a la venta en la feria de arte solidaria ArteLamroth en el Centro Comunitario Lamroth Hakol de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Se realizará desde las 17:00 de este miércoles y hasta el sábado 9 de noviembre.

“Cada año recibimos más y más cantidad de obras en la convocatoria de artistas. Muchos artistas han descubierto en Arte Lamroth un espacio de calidad donde exponer sus obras y una excelente oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Mónica Imen, integrante del equipo organizador.

Arte Lamroth es un espacio donde es posible encontrar obras de artistas emergentes y consagrados, históricos y contemporáneos. “Arte para todos los gustos y presupuestos —asegura Gladys Balán. Con el equipo de curaduría hemos evaluado mas 1000 obras presentadas donde hay pintura, escultura, grabado, arte digital, dibujo, fotografía, arte textil, cerámica, joyería y vidrio. En esta edición los visitantes encontrarán diversidad, calidad e innovación”.

Habrá trabajos de grandes artistas como Leandro Erlich, Antonio Seguí, Alicia Penalba, Paula Otegui, Dino Bruzzone, Luis Tomasello, Carlos Alonso, Salvador Dalí, Leopoldo Presas, Luis Altieri, Carolina Antoniadis y muchos otros.

En ArteLamroth los artistas donan una parte del valor de sus obras para actividades de acción social, que trabaja todo el año con familias, organizaciones sociales y barrios carenciados de Florida y Vicente López, explicaron a través de un comunicado.

En ediciones anteriores, con lo recaudado por estos artistas solidarios, se han podido sumar varias donaciones especiales, como un monitor fetal para la Maternidad Santa Rita o instrumentos para la banda de música de la Dirección de Discapacidad e Inlcusión de la Municipalidad de Vicente López.

“Cada semana, junto a un equipo de casi 100 voluntarios, Lamroth entrega medicamentos, alimentos y ropa a vecinos en situación de vulnerabilidad de la zona. Además funciona un programa de trabajo anual con centros barriales, residencias de ancianos, una maternidad y varios centros de asistencia a niños, en los cuales el departamento de acción social organiza talleres, cursos y estamos atentos a cualquier otra necesidad que surja. Gracias a Arte Lamroth hemos podido sumar, además, varias donaciones especiales, como un monitor fetal para la Maternidad Santa Rita, o instrumentos para la banda de música de la Dirección de Discapacidad e Inlcusión de la Municipalidad de Vicente Lopez. Este año tenemos como objetivo poder ayudar al Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de ciegos C. de Bignone”, dijo Omar Zayat, director de Cultura.

Además, habrá una exposición destacada de dibujos realizados en carbonilla por la artista húngara Margit Eppinger Weisz, sobreviviente de la Segunda Guerra mundial.

La feria se celebra del 6 al 9 de noviembre, en Lamroth Hakol, Caseros 1450, Florida, Vicente López, con entrada libre y gratuita.

Lamroth Hakol significa “a pesar de todo” y nace en 1944, año de guerra y dolor. Fue un hecho enorme que un grupo de inmigrantes apostara a su fundación cuando nada se podía mostrar del horror que se vivía. En ese contexto, ArteLamroth, feria de Arte Solidaria, nace en el 2011 inspirada en los tiempos de su fundación cuando nada se podía mostrar por silencio que el dolor genera.

Fuente de información: https://www.infobae.com/cultura/2019/11/06/se-realiza-la-novena-edicion-del-festival-solidario-de-arte-lamroth/