#CulturaLadoB: Miau Trío + Música de autor en templos

Miau Trío en Galpón de Guevara

El trío integrado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde entrelaza el universo del jazz, el swing y el soul de comienzos del siglo XX con instrumentos, arreglos y un mapa compositivo que desborda actualidad. Es fascinante que escucharlas en vivo sea lo más parecido a ver un recital en cierto espacio de tiempo fracturado, donde se cruzan sensibilidades de dos épocas distintas.

Sus shows son experiencias musicales, que remiten a The Boswell Sisters y Duke Ellington, salpicadas por un halo performático y pistas de humor.

Miau Trío tuvo un año intenso de presentaciones con entradas agotadas recorriendo todo el país. Mañana sábado 9 de noviembre, se despiden de 2019 con un show en Galpón de Guevara.

Galpón de Guevara es un espacio que cuenta con amplias posibilidades lumínicas, sonoras y espaciales, para albergar obras de teatro aéreo y acrobacia. Fue inaugurado por Pier Paolo Olcese y Mariano Pagani en 2011. Es un verdadero generador y promotor de la formación, creación y difusión de la comunidad multicultural circense contemporánea.

*Miau Trío / El Galpón de Guevara / Sábado 9 de noviembre a las 23h / Guevara 326, Chacarita

Cierre del ciclo Música de autor en templos

El sábado 16 de noviembre se realizará el sexto y último concierto del ciclo donde reconocidos músicos interpretan composiciones originales dentro de templos de distintas religiones de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya pasaron Marcelo Moguilevsky (solo set) y Francisco Slepoy Trío (Francisco Cossavella y Lucas Goicoechea), Matías Arriazu, Bárbara Togander, Enrique Norris, Tatiana Castro Mejía (Colombia), Florencia Otero, Frido Ter Beek (Holanda), Valentín Gravie, Julia Sanjurjo, Jazmín Prodan, Catu Hardoy. Todos ellos con formaciones técnicas de excelencia y originales producciones reconocidas por la crítica especializada.

El 16, el cierre estará a cargo de los dúos Mono Fontana-Sergio Verdinelli y Andrés Elstein-Daniel Bruno en el Centro Budista Fo Guang Shan.

Los templos que funcionan de escenario, además de contar con características acústicas muy favorables también estimulan la introspección y la contemplación. Participan del ciclo las Parroquias San Patricio y Nuestra Señora de las Mercedes Arquidiócesis, las sinagogas Ioná y NCI-Emanu El y los templos budistas Tzong Kuan y Fo Guang Shan.

*Música de autor en templos / Mono Fontana-Sergio Verdinelli y Andrés Elstein-Daniel Bruno / Sábado 16 de noviembre a las 19h / Centro Budista Fo Guang Shan / Crámer 1733, Belgrano

SIGA LEYENDO

Art Weekend Buenos Aires: todas las muestras y las claves para participar del gran evento de arte

El Recoleta y una programación que hace foco en la identidad

Fuente de información: https://www.infobae.com/cultura/2019/11/08/culturaladob-miau-trio-musica-de-autor-en-templos/