Caso de una mujer enjaulada por su esposo conmociona a Polonia

 

El hombre cobraba 5 USD para que su esposa fuera violada (Foto: Especial Youtube)
El hombre cobraba 5 USD para que su esposa fuera violada (Foto: Especial Youtube)

Un hombre llamado Marius Sz mantuvo a su esposa encerrada en el sótano durante dos años, la maltrataba y la sometía a ataques sexuales e incluso se vio obligada a comer sandwiches de semen, según informó un tribunal en Polonia.

La primera vez que comenzó con el maltrato fue al día siguiente de su boda, ya que Marius golpeó a su esposa en la cara y aunque ella intentó visitar a su madre, su marido se lo prohibía.

Cuando quedó embarazada por primera vez, creyó que la relación cambiaría, pero las agresiones se volvieron más frecuentes y él desarrolló alcoholismo.

En ese momento él le prometió que cambiaría para que no se fuera de su lado, pero nada fue cierto, poco a poco las agresiones comenzaron a intensificarse, al inicio del encierro tenía comida.

Pero pronto fue maniatada, empezó a ser golpeada y obligada a arrodillarse si quería comer.

Ewa, la esposa podía salir en ocasiones especiales, es decir cuando tenían visitas en casa, y ella debía de aparentar que todo estaba bien entre ellos, pues el hombre amenazaba con matarla si decía algo.

Tenía miedo de que si huía, mataría a su hija como venganza, pues era alguien a quien nunca había querido.

Las agresiones sexuales tuvieron lugar en el pequeño pueblo de Parszczyce, en el norte de Polonia, entre 2006 y 2010, según relató tvn24.pl

La mujer también era violada repetidamente tanto pos su esposo como por sus dos hermanos y un amigo.

En una audiencia anterior, la jueza Marta Urbanska destacó que la víctima “fue encarcelada en un sótano frío y oscuro”. Dijo que tuvo que soportar horrendas “necesidades fisiológicas en condiciones indignas”.

A su vez, el juez reveló que se encontraba en un estado precario, “estaba muerta de hambre y era obligada a comer con las manos atadas de rodillas”.

Este era el sitio donde la mantenía maniatada (Foto: Captura de Pantalla Youtube)
Este era el sitio donde la mantenía maniatada (Foto: Captura de Pantalla Youtube)

Las comidas que se le proveían estaban contaminadas.“Las comidas fueron preparadas de una manera que le negó su dignidad”.

La mujer aseguró que era obligada a comer pan mezclado con semen del acusado, y para no morir de hambre tuvo que acceder a ello.

En su momento, intentó pedir ayuda a la madre del agresor quien vivía a sólo 30 pasos de distancia, pero ella le contestó que “las cosas de casa, se quedan en casa y nadie llamará a la policía” y le aseguró que los moretones se quitarían después de unos días.

Dos hermanos del agresor y un amigo fueron acusados de haber violado a la víctima en repetidas ocasiones y el agresor cobraba por ello.

El marido alquilaba a su esposa por USD 5, poniendo una bolsa sobre su cabeza y dejaba que los hombres que habían pagado pudieran abusar de ella.

El hombre la mantenía en un estado deplorable (Foto: Captura de Pantalla Youtube)
El hombre la mantenía en un estado deplorable (Foto: Captura de Pantalla Youtube)

A pesar de las declaraciones de la mujer, estos hombres negaron las acusaciones y se declararon inocentes, sin embargo, el juicio sigue su curso.

Ante el tribunal Marius fue declarado culpable de siete delitos, por lo que pasará 25 años en prisión.

Tanto Ewa como sus hijas están bajo el cuidado de psicólogos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

San Pedro: la mujer que denunció por violación al funcionario hallado muerto se descompensó y no pudo declarar

Por qué se eliminó la palabra violación del Código Penal

Investigan a Gérard Depardieu por violación y agresión sexual

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/12/19/caso-de-una-mujer-enjaulada-por-su-esposo-conmociona-a-polonia/