Atalanta y Lazio no se sacan ventaja en la final de la Copa Italia

(AFP)
(AFP)

Se define un nuevo campeón italiano: después del octavo título consecutivo de la Juventus en la Serie A, son Atalanta y Lazio los que dirimen el cetro en la Copa Italia. La cita es en el estadio Olímpico de Roma y televisan la RAI y DirecTV (canal 610 y 1610 en HD).

El conjunto de Bérgamo, que eliminó al Cagliari, dio el batacazo ante la Juve (3-0) y derrotó a la Fiorentina en semifinales, cuenta con una chance histórica de bordar su segunda estrella en el escudo. Al margen de títulos en el ascenso italiano, solamente tiene en su vitrina la Copa Italia de la temporada 62/63 (venció a Torino).

Liderados futbolísticamente por Alejandro Papu Gómez, quien es titular al igual que su compatriota José Luis Palomino, el cuadro que está cerca de clasificarse a la próxima Champions League (se ubica en el cuarto lugar de la liga a dos fechas del final) pretende hacer olvidar las últimas dos finales perdidas ante Napoli (86/87) y la Fiorentina (95/96).

Los romanos, con mucha más historia, aspiran a sumarse al podio de trofeos: Juventus tiene 13, Roma 9, Inter 7. Si triunfan, alcanzarán la línea de los de Milán. Para arribar a esta instancia, sacaron del cuadro al Novara, Inter y Milan. La última copa de la Lazio data del año 2013, cuando venció en el clásico a la Roma. Luego cayó en dos finales (2015 y 2017 frente a la Juve).

Joaquín Correa es el representante argentino que está en el ataque del elenco conducido por Simone Inzaghi, que marcha octavo en la liga y lucha por ingresar a la Europa League. Enfrente tiene a otro ex Estudiantes de La Plata como el colombiano Duvan Zapata.

Formaciones:

Estadio: Olímpico de Roma
Árbitro: Luca Banti
Televisa: RAI y DirecTV (canal 610)

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2019/05/15/con-varios-argentinos-atalanta-y-lazio-disputan-la-final-de-la-copa-italia-hora-tv-y-formaciones/