Acusan a Jeremy Corbyn de insultar a Theresa May en el Parlamento

La Cámara de los Comunes vivió una fuerte polémica después de que las cámaras de la sala grabaran al líder laborista, Jeremy Corbyn, susurrando lo que parecía ser la expresión “mujer estúpida” (stupid woman), después de una intervención de Theresa May en la sesión semanal de preguntas y respuestas al Primer Ministro.

El líder de la oposición negó posteriormente la acusación y afirmó que dijo “gente estúpida” (stupid people), en referencia a aquellos que “quieren convertir un debate sobre la crisis nacional”, derivada del Brexit, en una “pantomima”, aclaró. No obstante, la enunciación de la palabra people no se parece corrobar lo que se vio en las cámaras.

Estoy completamente en contra del lenguaje sexista o misógino de cualquier tipo“, subrayó Corbyn.

(Reuters)
(Reuters)

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, manifestó que “nadie puede estar un 100% seguro” de lo que ha dicho el dirigente del Partido Laborista, “ni siquiera los profesionales en lectura de labios“.

Aún así, sostuvo que “es fácil suponer”, después de haber visto los vídeos que recogen el incidente, que pronunció las palabras “mujer estúpida”, aunque recordó que Corbyn no se estaba dirigiendo al Parlamento en el momento en que lo dijo sino a sus compañeros de bancada.

(Con información de EFE)

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/12/19/acusan-a-jeremy-corbyn-de-insultar-a-theresa-may-en-el-parlamento/