Activaron la Alerta Amber para localizar en México a dos hermanos judíos desaparecidos en NY

Ficha de alerta amber de adolescentes judíos buscados en México (Foto: captura de pantalla)
Ficha de alerta amber de adolescentes judíos buscados en México (Foto: captura de pantalla)

Los menores de edad judíos, Yante Teller y su hermano Chaim Teller, son buscados por las autoridades mexicanas, luego de que se reportara su desaparición en las inmediaciones de su domicilio en Nueva York.

Las autoridades mexicanas activaron la Alerta Amber para localizar a Yante Teller, de 14 años, y su hermano Chaim Teller, de 12 años, ambos presuntamente refugiados en Estados Unidos (EEUU), después de que escaparan del culto judío ortodoxo, Lev Tahor, en Guatemala.

Los dos adolescentes fueron vistos por última vez el pasado 8 de diciembre, frente a su casa ubicada en Woodridge, Nueva York, cuando abordaban un automóvil.

Las investigaciones apuntan que los menores podrían encontrarse en México, en compañía de su padre Arron Teller y se considera que podrían estar en riesgo y ser víctimas de la comisión de un delito.

La Alerta Amber fue publicada el pasado 24 de diciembre en la cuenta de Twitter del Mecanismo nacional para la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos.

De acuerdo con la ficha de identificación, Yante Teller, de 14 años, nació el 7 de septiembre del 2004 y tiene la nacionalidad estadounidense. Tiene el cabello café, los ojos verdes una estatura de 1.37 metros y pesa 66 kilogramos.

Activan alerta amber para buscar en México al adolescente judío, Chaim Teller. (Foto: Alerta Amber)
Activan alerta amber para buscar en México al adolescente judío, Chaim Teller. (Foto: Alerta Amber)

Chaim Teller, de 12 años, nació el 3 de julio del 2006 y su nacionalidad, al igual que su hermana, es estadounidense. Su cabello y ojos son cafés, además de que mide 1.22 metros y pesa 34 kilos.

En la misma ficha de la Alerta Amber se explica que fueron vistos por última vez en compañía de su padre Arron Teller en Nueva York, sin que se tenga noticias sobre su paradero.

Piden comunicarse al teléfono: 01 800 00 85 400 en caso de que se tenga información de los hermanos Yante Teller y Chaim Teller, o su padre Arron Teller.

Los dos adolescentes son hijos de Sara Helbrans, de 32 años, quien escapó a principios de este año de la secta judía ortodoxa Lev Tahor que actualmente se ubica en Guatemala y que fue fundada por su padre.

Tengo un miedo inminente por el culto y lo que pueden hacer el padre de los niños y otros miembros del culto ahora que ya no estamos bajo su poder y manipulación”, declaró Sara ante un tribunal de Brooklyn, según el Daily Mail.

Sara decidió escapar junto con sus seis hijos de la secta, luego de que fuera exiliada y torturada tras quejarse de los planes de los líderes de Lev Tahor para que su hija de 13 años se casara.

Ficha de alerta amber de adolescente judía, Yante Teller (Foto: Alerta Amber)
Ficha de alerta amber de adolescente judía, Yante Teller (Foto: Alerta Amber)

La mujer sólo pudo huir con los niños de 10, 8 y 5 años, mientras que Yante, Chaim y otro niño de seis años, se quedaron atrás y fueron regresados con su madre tiempo después.

Yante y Chaim volvieron a desaparecer a principios de diciembre y se continúa con su búsqueda. Sara Helbrans dice que los menores podrían estar secuestrados.

“Estoy muy preocupada, temerosa y preocupada de que el padre y sus compañeros del culto traten de secuestrar a los niños y obligar a los niños a regresar al culto, donde están en peligro de desnutrición, castigos corporales y obligados a casarse con personas”, agregó en su declaración ante el Tribunal de Familia de Brooklyn.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Secuestraron a una familia durante la cena de Navidad en Cancún, Quintana Roo

Santa visitó en la cárcel a niños que viven con sus madres en Santa Martha Acatitla

Fuente de información: https://www.infobae.com/america/mexico/2018/12/26/activaron-alerta-amber-para-localizar-en-mexico-a-hermanos-judios-desaparecidos-en-ny/