La Bolsa porteña operó con leve rebote de precios, a la zaga de los mercados externos

Las acciones argentinas cotizan apenas un escalón por encima del “piso” de septiembre de 2018.
Las acciones argentinas cotizan apenas un escalón por encima del “piso” de septiembre de 2018.

El mercado de acciones local exhibió un rebote de precios de 0,5% en el índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), por contagio de la tendencia positiva del 0,6% en Wall Street.

Sin embargo, se atrofió la tónica alcista, que había alcanzado el 2% durante el mediodía, ante un nuevo desliz del precio de los bonos y un salto del Riesgo País, a 868 puntos básicos.

Tras un lunes en el que las acciones se hundieron casi 4% en la Bolsa porteña, también contribuyó a la mejora de los precios de la renta variable la suba de 10 centavos del dólar en los bancos del microcentro porteño.

Los ADR, certificación a través de la cual se negocian acciones argentinas en mercados del exterior, exhibieron predominio de alzas en Nueva York, aunque en porcentaje más modesto, después de haber alcanzado el jueves y el lunes las cotizaciones en dólares más bajas de 2019.

Fuente: Rava Online
Fuente: Rava Online

En el transcurso de 2019 la Bolsa porteña acumula una suba en pesos de 2,1%, por debajo de una inflación que en el período ronda el 12 por ciento. Medida en dólares, la caída promedio asciende a 9,2% desde que empezó el año.

“Más allá de que el actual escenario de incertidumbre política y económica invita a un clima de mayor volatilidad, resulta crucial que se frene la fuerte liquidación de posiciones -principalmente de inversores del exterior- ya que caso contrario se sigue retroalimentando dicho círculo vicioso ante la activación de stop-loss en la administración de riesgos”, reseñó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Desde Portfolio Personal Inversiones consideraron que el mercado “se equilibra a las fuertes caídas registradas en los ADR argentinos en Nueva York tras las nuevas medidas del Gobierno”.

“La volatilidad observada en el mercado local durante las últimas semanas está fuertemente ligada a la incertidumbre electoral y la dirección que tomen los flujos girará en torno a las encuestas“, sintetizó un reporte de Balanz Capital.

En el mismo sentido, Research for Traders consideró que “aún la desconfianza de los inversores sigue latente ante la incertidumbre política y económica de cara a las elecciones presidenciales”.

Seguí leyendo:

Dujovne busca tranquilizar a los mercados con ortodoxia fiscal, pero los inversores están preocupados por las encuestas

La recomendación del Citi: “sea valiente” y compre acciones argentinas

Fuente de información: https://www.infobae.com/economia/2019/04/23/la-bolsa-portena-opera-con-leve-rebote-de-precios-a-la-zaga-de-los-mercados-externos/