El dólar inició la semana con una leve suba de 18 centavos

En el comienzo de la semana, el dólar se mantiene estable, con un leve rebote respecto al cierre del viernes. Este lunes, en la primera mitad de la rueda cambiaria, el dólar alcanzó los $38,49 para la venta, según el promedio diario que realiza en Banco Central entre diferentes entidades bancarias y casas de cambio. Esto representa un avance de 18 centavos.

En tanto, en la cotización en el Banco Nación tuvo un avance de 20 centavos. La moneda estadounidense se ubicó este lunes a $36,70 para la compra y $38,50 para la venta. El cierre del viernes había sido de $36,50 para la compra y $38,30 para la venta.

En el cierre de la semana anterior, el peso tuvo un alza, luego de tres sesiones consecutivas con tendencia a la baja. La plaza financiera se ajustó a nuevas normativas del banco central (BCRA), que decidió eliminar el piso de tasa de interés de 60% que había sido establecido el 30 de agosto.

El dólar mayorista transcurrió la primera semana del mes con tendencia débil producto de una mayor demanda de pesos en el mercado

“El dólar mayorista transcurrió la primera semana del mes con tendencia débil producto de una mayor demanda de pesos en el mercado”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, a Reuters.

“La exportación cerealera aún participando a medias, esta semana bajó sus liquidaciones y solo ingresaron un promedio de USD 65 millones diarios y algunos inversores por cambios de portfolios también participaron en las operaciones de compra y venta de la divisa”, dijo Fernando Izzo analista de ABC Mercado de Cambios.

Seguí leyendo

Se inicia una semana de alta volatilidad, con el precio del dólar atado a las tasas de interés

Macrinomics: un balance que hasta ahora dejó pocas luces y muchas sombras

 

Fuente de información: https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/12/10/el-dolar-inicio-la-semana-con-una-leve-suba-de-20-centavos-en-el-banco-nacion/