River no pudo con Aldosivi y se llevó un empate de Mar del Plata en su debut en la Copa de la Superliga

 

En el partido que marcó su presentación en la Copa de la Superliga, River fue de mayor a menor y se llevó un empate 1-1 de su visita a Aldosivi. “El Millonario” estuvo en ventaja pero no supo sostenerla y la serie de octavos de final se definirá el próximo viernes en la revancha que se disputará en el estadio Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo mostró su mejor cara desde el inicio y creó su primera situación al minuto de juego. A Rafael Santos Borré se hizo de la pelota tras un severo error de la defensa local y quedó mano a mano con el arquero Luciano Pocrnjic, pero definió desviado. El delantero colombiano parecía no poder escapar de su mala racha, que no solo abarca el hecho de tener el arco cerrado sino también el haber sufrido una expulsión el pasado miércoles en el partido de Copa Libertadores ante Palestino en Chile.

“El Millonario” manejaba los hilos del partido con un buen partido de su mediocampo, sumado al sacrificio permanente de Lucas Pratto en la ofensiva. Sin embargo, no lograba abrir el cerrojo del “Tiburón” que, ante esta falta de puntería de su rival, se animó en algunos pasajes del partido sin poder generar peligro real en el área defendida por Franco Armani.

(@clubaldosivi)
(@clubaldosivi)

Bruno Zuculini, de buen primer tiempo en cuanto a marca, se animó a sorprender a los 33′ con un disparo de larga distancia que forzó una buena respuesta de Pocrnjic. Luego, tras un centro desde la izquierda, Borré apareció en el área chica para cabecear afuera. Una vez más, el atacante desperdició una ocasión clara.

River ya merecía más y encontró el premio sobre el final de la etapa. A los 43′, Fabrizio Angileri -ya habilitado para jugar torneos locales con el conjunto de Núñez- mandó un centro desde la izquierda y Enzo Pérez cabeceó de manera estupenda la pelota al segundo palo para decretar el 1-0.

La segunda parte adquirió otra tónica, con Aldosivi más metido en el partido. A los 5′, Armani tuvo su primera aparición rutilante con una gran atajada ante un cabezazo de Leonel Galeano. El conjunto visitante respondió con un disparo de Nacho Fernández desde la medialuna que rozó en un defensor y salió al córner. De ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Javier Pinola que se estrelló en el travesaño.

“El Tiburón” siguió intentando en busca del empate y casi lo logra sobre los 15′, pero Armani volvió a impedirlo. Iván Colman sacó una media vuelta espectacular, pero aún mejor fue la volada del arquero para sacar la pelota al córner.
aldosivi river (4)

A los 24′ iba a llegar una de las polémicas de la noche, Nacho Fernández encaró en velocidad y cayó ante la marca de Galeano. El mediocampista acusó un pisotón, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que se tiró y lo amonestó. Mientras River seguía protestando, Pocrnjic salió rápido desde el arco y, en tres toques, Aldosivi llegó al área de enfrente para marcar el 1-1 con un toque certero de Cristian Chávez.

En el tramo final del encuentro, ya ninguno de los dos equipos pudo establecer un dominio sobre el otro. Primó el desorden y, desde allí, ambos tuvieron chances para llevarse el triunfo, pero el marcador ya no se movió.

El dato alentador para el equipo del “Muñeco” es haber convertido un gol de visitante. En cinco días volverán a verse las caras y se dirimirá cuál de los dos ocupará una plaza en los cuartos de final para medirse ante el ganador de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres.

Formaciones:

Seguí leyendo

Racing debutó con un empate en su visita a Estudiantes de La Plata en la Copa de la Superliga

En un partido marcado por las polémicas y la fricción, Vélez le ganó a Lanús en el Sur

Zubeldía vs Heinze: la tensa pelea en pleno campo de juego entre los entrenadores de Lanús y Vélez

Fuente de información: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/28/river-se-presenta-en-la-copa-de-la-superliga-ante-aldosivi-de-mar-del-plata/