La acusación de Dybala a Sampaoli: “Durante el Mundial no se me acercó ni me dijo nada”

Paulo Dybala habló de lo que dejó la Copa América y lo sucedido con Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 (Grosby-Reuters)
Paulo Dybala habló de lo que dejó la Copa América y lo sucedido con Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018 (Grosby-Reuters)

Paulo Dybala fue convocado para jugar la Copa América a pesar de no haber tenido una gran temporada en la Juventus. Todo lo contrario a lo que sucedió en la previa al Mundial de Rusia 2018, cuando fue la gran estrella del múltiple campeón italiano.

A pesar de su bajo rendimiento, Lionel Scaloni lo citó para viajar a Brasil. Sin muchos minutos durante el torneo, la mejor versión de la Joya se vio en el partido final por el tercer puesto ante Chile: participativo y movedizo, Dybala aprovechó la ausencia de Lautaro Martínez y jugó bien de punta. Tanto que marcó el segundo gol de la selección argentina, que se subió al podio en territorio brasileño.

“Antes de que diera la lista, Scaloni me habló. Me dijo que quería que yo jugara de 9 y esa idea se fue trabajando durante la Copa América. Quería que jugara en esa posición, cerca del arco”, dijo el cordobés en diálogo con Fox Sports Radio. Y aprovechó para confirmar que tanto él como todo el plantel del seleccionado apuestan por la continuidad del entrenador.

Dybala festejó el segundo gol de Argentina en el partido por el tercer puesto ante Chile en la Copa América (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Dybala festejó el segundo gol de Argentina en el partido por el tercer puesto ante Chile en la Copa América (REUTERS/Luisa Gonzalez)

“Yo creo que se hizo una gran Copa América. El grupo trabajó muy bien. De parte de nosotros va a tener todo el apoyo, pero dependerá de la dirigencia”, agregó.

Más allá de haber llegado hasta el final del torneo, todos en la Selección quedaron muy molestos por lo que sucedió en el clásico sudamericano ante el conjunto local en el encuentro por una de las semifinales. Los dos penales que no sancionó Roddy Zambrano y la no intervención del VAR fue una polémica que se extendió en un pedido que la AFA le hizo a la Conmebol.

“Fue raro. Todos los árbitros en todos los partidos fueron a ver jugadas dudosas y en nuestro caso no fue a ver ninguna de las dos”, relató Dybala sobre lo que ocurrió en el duelo ante Brasil.

“Hiciste todo bien y te lo sacaron. Yo creo que este equipo merecía más que un tercer puesto”, agregó el futbolista que milita en la Vecchia Signora.

La Joya apuesta por la continuidad de Lionel Scaloni en la selección argentina (AP/Andre Penner)
La Joya apuesta por la continuidad de Lionel Scaloni en la selección argentina (AP/Andre Penner)

En relación a lo que pasó contra el Scratch, Dybala demostró que tanto él como el resto del grupo están encolumnados detrás del capitán de Argentina. “Apoyamos a Messi, nosotros sabemos lo que él siente. Con todo lo que pasó con Brasil, y como terminó con Chile, como no se va a calentar”, dijo.

“Tal vez le pasaron factura por lo que declaró en el partido anterior a Leo. Fue raro, todo muy dudoso, como los penales que no nos cobraron”, sumó en la charla con Fox Sports Radio.

Además, se mostró contento por el partido que tuvo ante Chile, en el que pudo compartir cancha con Messi de nuevo. “Cuando pudimos jugar juntos hicimos cosas positivas. Como nos gusta ubicarnos en los mismos lugares de la cancha, siempre hablamos antes”.

Otro de los temas que tocó Dybala fue la extraña relación que tuvo con Jorge Sampaoli, el ex director técnico de la Selección Mayor, durante la participación del equipo en el Mundial 2018.

La relación entre Dybala y Sampaoli tuvo el peor final en el Mundial de Rusia (Reuters)
La relación entre Dybala y Sampaoli tuvo el peor final en el Mundial de Rusia (Reuters)

“Hablé con Sampaoli cuando vino a Torino antes de Rusia, como lo hizo con otros jugadores. Tuve esa charla ahí, pero en el Mundial no tuve más comunicación. Nunca se acercó, nunca me dijo nada. No hablé más con él”, explicó el cordobés, que nunca vivió una situación semejante con otro entrenador.

“Fue raro. Convivimos en un complejo como el de Rusia donde compartís el tiempo, te cruzas muchas veces… Es raro que el entrenador no salude a un jugador, que no le pregunte cómo está, cómo se siente. Fue la primera vez que me pasaba”, agregó.

De vacaciones antes de volver a Italia para afrontar una nueva temporada con la Juventus, que tiene a Sarri como nuevo DT y espera por la llegada de Matthijs de Ligt, el defensor holandés que brilló en el Ajax holandés y que es una de las piezas más buscadas en el mercado de pases europeo, Dybala sabe que debe mejorar para volver a ser titular en el dominador del Calcio italiano.

“No tuve un buen año con mi equipo. Sería tonto buscar excusas en otras cosas. Me tengo que quedar con lo que hice en la Copa América y construir desde ahí“, concluyó la Joya.

SEGUÍ LEYENDO:

Por qué explotó Lionel Messi en la Copa América: confianza de campeón y los detalles ante Brasil que le dieron “mala espina”

Una de las figuras de la Selección en la Copa América denunció “cosas extrañas” en la derrota con Brasil: “Nunca sentí algo así en una cancha”

Fuente de información: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/07/12/la-extrana-relacion-con-sampaoli-en-el-mundial-su-apoyo-a-messi-y-el-si-a-la-continuidad-de-scaloni-las-confesiones-de-dybala/