Estuvieron en el Mundial y no jugarán la Copa América: los 13 futbolistas que se quedaron afuera de la Selección de Scaloni

14 futbolistas que fueron parte del proceso para Rusia 2018 no serán de la partida en la Copa América Brasil 2019
14 futbolistas que fueron parte del proceso para Rusia 2018 no serán de la partida en la Copa América Brasil 2019

Lionel Scaloni estableció una nómina provisoria para lo que será la Copa América a jugarse en Brasil, entre el próximo 14 de junio al 7 de julio. De esa lista de 32 jugadores, hay 13 futbolistas que participaron del proceso mundialista, que encabezó Jorge Sampaoli, que no fueron citados por el entrenador de la selección argentina para el máximo torneo de selecciones en Sudamérica.

Si hacemos una división por los sectores del campo de juego, en el arco aparecen tres nombres que el DT de Argentina no tuvo en cuenta a la hora del armado de su equipo. El primero es Wilfredo Caballero, arquero que milita en el Chelsea, uno de los animadores de la Premier League. El ex entrenador del conjunto nacional lo citó en la previa de la Copa del Mundo, jugó los amistosos ante Italia y España (derrota 6-1) y luego fue titular en empate ante Islandia (1-1) y en la derrota ante Croacia (0-3).

Los otros dos que no fueron considerados por Scaloni son Nahuel Guzmán (Tigres), que entró a la lista de 23 futbolistas que estuvieron en Rusia por la lesión de Sergio Romero (Manchester United), el otro de los arqueros que no fue convocado por el ex ayudante de Sampaoli en la cita mundialista. A pesar de que en el inicio del proceso de Scaloni estuvo entre los seleccionados, Chiquito perdió lugar en el arco de la Selección.

Detrás de Messi, tres jugadores que estuvieron en el Mundial y no serán parte del plantel en la Copa América: Marcos Rojo, Enzo Pérez y Cristian Pavón (AFP)
Detrás de Messi, tres jugadores que estuvieron en el Mundial y no serán parte del plantel en la Copa América: Marcos Rojo, Enzo Pérez y Cristian Pavón (AFP)

Entre los defensores, sobresalen las ausencias de Federico Fazio (Roma), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino), tres que fueron llamados por Sampaoli para defender a la Albiceleste en el último Mundial y nunca fueron convocados por la nueva conducción que designó la Asociación del Fútbol Argentino.

Si hablamos de mediocampistas que jugaron en Rusia y no estarán en Brasil, tenemos que hacer referencia a que dos históricos anunciaron su alejamiento del seleccionado local. Javier Mascherano (Hebei Fortune), el hombre que más veces se vistió de celeste y blanco para defender la camiseta nacional (147 presencias), y Lucas Biglia (Milán), subcampeón mundial en Brasil 2014, le pusieron punto final a su ciclo con Argentina después de la Copa del Mundo del año pasado.

Los otros volantes que no serán de la partida en la próxima Copa América serán Éver Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica) y Enzo Pérez (River).

Javier Mascherano se despidió de la selección argentina como el futbolista con más presencias de la historia (REUTERS)
Javier Mascherano se despidió de la selección argentina como el futbolista con más presencias de la historia (REUTERS)

En el ataque, una vez que se confirmó el regreso de Lionel Messi a la Selección, los otros dos delanteros que fueron parte del grupo en Rusia 2018 y que no formarán parte del campeonato a jugarse en Brasil serán Gonzalo Higuaín (Chelsea) y Cristian Pavón (Boca).

El 9 de área, surgido en las divisiones inferiores de River, anunció hace poco tiempo su despedida de la selección argentina. Con 31 conquistas en 75 partidos, Pipita cerró su paso por el conjunto nacional en la sexta ubicación de la tabla histórica de goleadores del seleccionado.

Otro caso fue el del número 7 de Boca. En la previa a Rusia 2018, el punta del Xeneize estaba en su mejor momento y era mirado por varios clubes importantes del fútbol europeo, con el objetivo de cerrar una transferencia millonaria. Luego de su participación mundialista, el cordobés bajó notablemente su nivel, tanto que se vio relegado al banco de los suplentes, Hoy, a pesar del cambio de entrenador en el banco boquense, sigue buscando su mejor versión.

SEGUÍ LEYENDO:

La lista preliminar de Lionel Scaloni para la Copa América de Brasil

La “selección nómade” de Lionel Scaloni: no hará base fija en ninguna ciudad brasileña

Fuente de información: https://www.infobae.com/deportes-2/copa-america-2019/2019/05/15/estuvieron-en-el-mundial-y-no-jugaran-la-copa-america-los-14-futbolistas-que-se-quedaron-afuera-de-la-seleccion-de-scaloni/