El gol de Boca ante Aldosivi debió ser anulado: hubo mano deliberada de Mauro Zárate

Boca se puso en ventaja ante Aldosivi con una jugada polémica en el partido correspondiente a la fecha 25° de la Superliga. En el estadio José María Minella, “El Xeneize” marcó el 1-0 a través de una acción que incluyó una mano del delantero Mauro Zárate.

La jugada se produjo a los 11 minutos del primer tiempo. Tras una buena combinación colectiva, el juvenil Agustín Obando mandó el centro desde la izquierda. El arquero Luciano Pocrnjic intentó cortar la trayectoria de la pelota, pero no logró hacerlo con efectividad: el balón rebotó en el brazo de Zárate, pegó en la espalda del defensor Lucas Villaba y le quedó al ex Vélez, quien terminó marcando el 1-0.

mano zarate boca aldosivi 1
Cuando el jugador de Boca fue a disputar con el defensor, acomodó la pelota con el brazo por la velocidad del juego. Este es un hecho que no está permitido: no se puede ganar una ventaja (o un tanto) con la mano. Así debió entenderlo el árbitro Diego Abal.

Esta mano de Zárate se debe considerar deliberada y no de una posición normal.

Las nuevas recomendaciones son expresas: no se puede ganar un gol que sea provecho de acomodar el balón con la mano o el brazo. La conquista de Boca debió ser anulada.

Minutos después de esta acción, Aldosivi logró llegar al empate con un tanto marcado por el delantero Cristian Chávez. Finalmente, el encuentro terminó 1-1.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca y Aldosivi cierran su participación en la Superliga con un empate en Mar del Plata

INFOBAE – DEPORTES

Fuente de información: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/04/06/el-gol-de-boca-ante-aldosivi-debio-ser-anulado-hubo-mano-deliberada-de-mauro-zarate/