Buena noticia para River: podrá jugar con público en el Monumental en la final de la Recopa

Los hinchas de River podrán presenciar la final de la Recopa Sudamericana (Nicolás Aboaf)
Los hinchas de River podrán presenciar la final de la Recopa Sudamericana (Nicolás Aboaf)

River recibió una buena noticia este sábado. Los hinchas del “Millonario” podrán concurrir al estadio Monumental cuando se dispute la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, la cual se definirá con partido de ida y vuelta.

La información fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien informó que la Recopa se disputará una vez culminada la Fase de Grupos de la actual Copa Libertadores.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (EFE)
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol (EFE)

De esta manera, River ya habrá cumplido la sanción de jugar dos partidos sin público. El castigo había sido impuesto por el Tribunal de Disciplina luego de los incidentes ocurridos con el micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors en la previa de la final de Copa Libertadores que debió jugarse en Núñez el pasado 24 de noviembre de 2018. También se dictaminó una multa de 400 mil dólares para la entidad que preside Rodolfo D’Onofrio.

La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, dijo Domínguez en diálogo con el programa “Fútbol a lo grande” de AM 1080 de Asunción, Paraguay.

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

De esta manera, Domínguez dejó en claro que se mantendrá el formato de definición con partidos de ida y vuelta, luego de que se barajara la posibilidad de disputar un encuentro único en un escenario neutral.

Resta anunciar, entonces, las fechas exactas en las que se disputará la Recopa Sudamericana, el trofeo por el que se enfrentarán el campeón de la última Copa Libertadores (River) y el de la Sudamericana (Atlético Paranaense de Brasil).

SEGUÍ LEYENDO:

La otra maratón de River en 1978: tres partidos en tres días sucesivos

En Mar del Plata, River se quedó con el Superclásico que jugaron las leyendas

Mala noticia en River: Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol con una sentida carta

Fuente de información: https://www.infobae.com/deportes-2/2019/01/19/buena-noticia-para-river-podra-jugar-con-publico-en-el-monumental-en-la-final-de-la-recopa/